Promoción Suscripción Premium
TLS
Evolución y tendencias del mercado de implementación de Oficinas Prime

Oficinas

Evolución y tendencias del mercado de implementación de Oficinas Prime

Publicado hace 5 años

El mercado de oficinas en el Perú se mantiene en constante crecimiento, impulsándose por la venta y/o alquiler de oficinas prime, lo cual ha permitido que los requerimientos de mobiliario se incrementen sustancialmente. Es así que, en el 2017 y en lo que va del 2018, la oferta de mobiliario de oficina ha aumentado tanto en marcas importadas como en marcas nacionales.

En este contexto, DVO Perú, una de las mejores empresas para amoblar oficinas prime que destaca por su alto nivel de diseño, calidad y respeto al medio ambiente, presenta información sobre la evolución y situación actual del mercado de implementación de oficinas prime así como la demanda de importaciones de mobiliario durante el primer semestre del 2018 y las nuevas tendencias del rubro.

Al respecto, Mónica Eyzaguirre, gerente general de DVO Perú, comenta: “El mercado de mobiliario importado para oficinas prime está cambiando muy de la mano con las nuevas tendencias de oficinas compartidas en espacios abiertos, donde cada vez se asigna menos m2 por puesto de trabajo para favorecer a los espacios colaborativos, de interacción e innovación.”

En esa línea, la ejecutiva precisa que, si bien el mercado peruano aún está muy orientado al precio, cada vez más se aprecia la calidad y los diseños innovadores, así como los productos ergonómicos, entre ellos las sillas de alta especificación para generar comodidad y bienestar de los colaboradores.

Es así que las importaciones de productos de alta gama, entre mobiliario y pisos ha alcanzado aproximadamente los USD 17 millones, siendo los pisos el producto más importado con un 44% de participación, seguidamente de las sillas con 28%, muebles 18%, paneles 3% y otros 7%.

En cuanto a país de procedencia, el 41% de las importaciones provienen del continente americano, el 33% del continente europeo y el 26% de Asia, África y Oceanía.

Asimismo, menciona que son las empresas transnacionales las que demandan oficinas prime, puesto que ya conocen la calidad de los muebles importados, teniendo en cuenta para su elección el diseño, la calidad, los acabados, y la garantía.

Según un estudio de GRM (Global Research Marketing) realizado para DVO Perú, entre las razones por las que las empresas buscan oficinas prime destacan: generar una buena imagen, recordación y diferenciación frente a su competencia.

En cuanto a su implementación, mencionan que hay una mayor preferencia por muebles para oficinas abiertas “Bench Office”. Se está buscando una relación horizontal con los colaboradores y que el trabajo sea multidisciplinario.  Además, las empresas exigen más durabilidad y confort en las sillas, por lo que estarían dispuestos a pagar más. Y por último, el “Soft-seating” (mesas stand-up, sofás, poufs) estarían teniendo mayor demanda debido a la nueva tendencia en la forma de trabajo y el cambio de imagen que las empresas desean transmitir a sus clientes.

“Los productos que se adapten a ello serán los más demandados, así como los que propicien concentración sin necesidad de estar en ambientes cerrados, como los productos que a nivel de mobiliario logren mejorar el confort auditivo de los espacios abiertos”, puntualiza Mónica Eyzaguirre.

Atendiendo a las nuevas tendencias, DVO Perú ofrece al mercado local productos únicos e innovadores de marca propia y de marcas exclusivas que representa, como Vitra, Humanscale y BuzziSpace, con lo cual espera tener un crecimiento de 30% para el año 2019, impulsado además por la incorporación de Interface, marca líder en alfombras y pisos LVT (vinílicos de lujo), así como por la mayor demanda que existe en soluciones ergonómicas.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados