Promoción Suscripción Premium
TLS
Estilo 'Urban jungle': Claves para dar más vida a tu casa

Paisajismo

Estilo 'Urban jungle': Claves para dar más vida a tu casa

Publicado hace 3 años

Las plantas se apoderan de todas las estancias de tu hogar haciendo que este rebose vida. Te enseñamos las claves de este estilo de decoración para que tú también puedas incluirlo en casa.

Cuando el objetivo que te marcas a la hora de decorar tu casa es que sea un espacio que invite a la paz y a la desconexión hay un elemento que siempre tiene que estar presente: las plantas. Las plantas le aportan a nuestra casa mucha vida, además de ayudar a hacer de nuestro hogar un espacio más sano, ya que purifican el aire, y además son todo lo que necesitan tus espacios neutros para aportar un toque de color.

El estilo urban jungle sigue esta filosofía pero va un paso más allá. Para todos aquellos que buscan escaparse a la naturaleza, esta forma de decorar propone traer la naturaleza a nuestro hogar. Recuperar esa conexión con lo natural y poder transportarte hasta el bosque o incluso la selva desde el salón de tu casa es posible, atenta a las claves del estilo urban jungle para que puedas crear tu espacio en casa.

CLAVES DEL ESTILO URBAN JUNGLE
Para crear una base que evoque a la naturaleza hay una serie de colores que tienen que estar presentes. Empezamos por el blanco en las paredes, para que sea espacios bien iluminados, en el mobiliario es esencial la madera, procura que sea en tonos oscuros y con acabados poco trabajado.

Elige los accesorios de tus estancias en tonos tierra y apuesta por el terracota. Opta por los muebles de líneas sencillas, sin ser muy ornamentados. Y a partir de aquí, solo queda añadir las plantas.

FORMAS ORIGINALES DE INCLUIR LAS PLANTAS EN CASA
No se trata de añadir plantas a lo loco rellenando todos los huecos posibles, el objetivo es crear un espacio en el que te sientas cómoda y estas son algunas de las formas de conseguirlo.

En la cocina o el baño
Cuando hablamos de decorar cualquier espacio tendemos a pensar directamente en las estancias más grandes, como el salón y los dormitorios. Pero, en ocasiones como esta, no podemos dejar de lado estancias como la cocina o el baño donde las plantas son un elemento que aporta mucha vida.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados