Promoción Suscripción Premium
TLS
Esta galardonada casa en Canadá permite que dos generaciones vivan bajo un mismo techo

Arquitectura

Esta galardonada casa en Canadá permite que dos generaciones vivan bajo un mismo techo

Publicado hace 5 años

Los arquitectos con sede en Toronto abordan el complejo problema del envejecimiento en el lugar mediante el diseño de una casa multigeneracional acomodaticia.

The House on Ancaster Creek es un proyecto galardonado del estudio de arquitectura y diseño con sede en Toronto Williamson and Williamson, que presenta un escenario de vida multigeneracional para que los padres mayores de edad residan con sus hijos adultos.

Para permitir la autonomía de cada generación, la propiedad ha sido concebida como dos residencias distintas, cada una formando una barra lineal separada que contiene el programa completo de un hogar. La vivienda en forma de L crea un retroceso ajardinado ajardinado desde la calle, y corre paralela a Ancaster Creek, que da nombre a la casa.

La suite de los padres ocupa la planta baja, con la sala de estar y el comedor anclando la vista. Un segundo dormitorio y baño son adyacentes pero están separados, ya que están destinados a servir como una habitación de invitados o para la atención en vivo para satisfacer las necesidades de la familia.

La suite se presenta como un apartamento accesible de un solo piso con características adicionales para adaptarse a los desafíos específicos que enfrentan los padres que envejecen. Entre ellos se encuentran los desagües bien ubicados y un interruptor de alimentación principal que se puede usar para mitigar los problemas de pérdida de memoria, por ejemplo, si se deja un fregadero en funcionamiento o si queda un horno encendido.

El pequeño segundo piso actúa como una suite principal privada. Este espacio incluye una oficina, así como una habitación en voladizo llena de luz que alberga las mejores vistas del arroyo.

La sostenibilidad también estuvo a la vanguardia del diseño. Para reducir la huella ecológica, el consumo de energía se redujo a través de una serie de movimientos clave.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados