Dado que el baño es uno de los espacios más utilizados en casa, compartimos 15 errores decorativos que debes evitar en este espacio.
Aunque muchas veces nos enfoquemos en la decoración de otros espacios en casa, el baño es uno de los más utilizados, por lo que es importante evitar errores decorativos que puedan disminuir su funcionalidad.
Ya sea para diseñar o remodelar tu baño, es importante tomar en cuenta algunos factores como la distribución, la ventilación, la iluminación, los materiales, entre otros.
Aunque sean elementos decorativos, los muebles auxiliares solo deben colocarse en caso de ser necesarios. Sobre todo en baños pequeños, se debe cuidar no saturar el espacio.
No adoso los baños cuenta con ventanas, sin embargo, la mala ventilación es un factor que puede afectar su funcionalidad. En estos casos, se puede colocar un extractor de aire que ayude a evitar humedades y malos olores.
Dado que el baño es un lugar para la rutina diaria, se recomienda evitar las luces tenues. En caso de que el espacio carezca de luz natural, se recomienda una combinación de luces cálidas y frías que puedan funcionar en cualquier hora del día.
Los muebles o espacios de almacenamiento son clave en el baño, como los muebles con puerta de espejo, los gabinetes altos o las estanterías encastradas. Por ello, es importante tomarlos en cuenta, para evitar el desorden en este espacio.
Las plantas no solo son decorativas, sino que pueden ayudar a oxigenar el baño. Por ello, es importante colocar especies resistentes a la humedad, como begonias, madreperlas, costilla de Adán o bambús.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados