Este proyecto de diseño interior se ubica en El Golf del distrito de San Isidro, en la ciudad de Lima, Perú.
La arquitectura neoclásica contemporánea del edificio fue proyectada por el arquitecto neoyorkino Robert A.M Stern,
Uno de los requerimientos principales fue integrar la arquitectura y las vistas hacia el campo de golf desde los espacios intervenidos, para lograrlo propusimos mobiliario contemporáneo con rasgos Art Deco, contemplando discos giratorios en butacas y daybeds.
Como complementos decorativos se propusieron alfombras diseñadas especialmente para el proyecto por Karím Chaman Alfombras, lámparas de colección como la Pipistrello Table Lamp, diseñada por la arquitecta italiana Gae Aulenti en 1965 para Martinelli Luce, la Gweilo Table Lamp, diseñada por Partisans para Parachilna, ganadora del Wallpaper Design Award en el 2018, cojines Missoni Home, piezas de la marca de cristal francés Baccarat diseñadas por Jaime Hayón, Philippe Stark y Marcel Wanders.
Entre las piezas de arte propuestas encontramos esculturas de Aldo Chaparro, Juan José Barboza, Emmanuel Mosses, Claudio Roncoli, Leoncio Villanueva, Venancio Shinki, Joseph Firbas, entre otros.
En la propuesta de paisajismo desarrollado con Titi Laurie, se buscó crear una atmósfera con la incorporación de plantas frondosas y exuberantes.
La sala de estar cuenta con una zona home office y una zona de TV, donde se propuso una gran mesa de centro de cristal articulada con pouffs de terciopelo rojo, el elemento de mayor protagonismo es la fabulosa alfombra inspirada en el arte botánico, en complemento con cojines de patrones florales y zig zag de la marca Missoni, los complementos decorativos fueron una pieza del artista plástico Claudio Roncoli y la increíble lámpara de mesa Wire, diseñada en la década del 60 por Verner Panton para la marca danesa Verpan.
En el dormitorio principal se creó un un ambiente cálido mediante la utilización de texturas de madera clara y una luz apacible, como elemento protagónica se diseñó una alfombra inspirada en el arte clásico japonés donde cada pez representa a un integrante de la familia, otros de los complementos decorativos fueron las cojines Missoni y las lámparas de mesa Alistair, diseñadas por Jordi Veciana para la marca española Parachilna.
En el dormitorio de las niñas, se buscó recrear la serenidad y suavidad, utilizando como color principal el rosa pastel, aplicado en paredes acolchadas, veladores curvos y un tocador que potenció el carácter femenino.
Los complementos decorativos fueron cojines Missoni, piezas y lámparas de Jonathan Adler y los fabulosos perfumeros de cristal de Reflections Copenhagen
Para el dormitorio de niño, se utilizaron líneas diagonales en alto y bajo relieve en diálogo con muebles aerodinámicos, el concepto que quisimos plasmar fue el dinamismo.
Los complementos decorativos fueron los cojines de la diseñadora inglesa Margo Selby, las lámparas Champs diseñadas por Benny Frandsen para la marca danesa Frandsen y objetos personales del niño.
Fotografía: Sebastián Aparicio
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados