Promoción Suscripción Premium
TLS
El Pabellón LE CORBUSIER vuelve a ser un MUSEO

Inmobiliarias

El Pabellón LE CORBUSIER vuelve a ser un MUSEO

Publicado hace 4 años

La colorida última obra arquitectónica de Le Corbusier en Zúrich, su pabellón, ha reabierto sus puertas convertida en museo público, que puede visitarse como exposición principal junto a otras muestras.

El Pabellón Le Corbusier se inauguró en 1967 y siempre se utilizó como lugar de exposición para presentar el trabajo y las ideas del gran arquitecto, diseñador y artista, y hoy, 52 años después y tras una reforma, la colorida última obra del genio reabre sus puertas para seguir mostrando al mundo el particular cosmos creativo de Le Corbusier en forma de museo público, operado por el Museum für Gestaltung Zürich en nombre del propietario, la ciudad de Zúrich. La idea es presentar cada año una nueva exposición temporal que muestre las diferentes facetas de su obra. El arquitecto, teórico de la arquitectura y planificador urbano suizo-francés también se desempeñó como pintor, dibujante, escultor y diseñador de muebles, y dejó una obra muy diversa y extremadamente influyente. De hecho, el pabellón en sí es la exposición principal, pues como tal fue diseñado y concebido por el autor, como una “síntesis de las artes”. La construcción, similar a un barco, se basa en el sistema de proporciones Modulor, aunque incorpora otros principios de diseño concebidos por el artista.

Presenta además un muestra inaugural llamada Mon univers, que se extiende por todos los pisos y está dedicada a la pasión del arquitecto suizo por coleccionar. A lo largo de su vida, Le Corbusier persiguió la visión de una síntesis de las artes, y con este fin acumuló objetos del arte, la industria, el folclore y la naturaleza, que organizó en conjuntos. Recurrió a una amplia variedad de piezas como referencias y fuentes de inspiración para sus diversas prácticas artísticas, como caracoles, cerámicas de los Balcanes, restos y vidrio industrial. La exposición reúne originales de la colección privada de Le Corbusier con fotografías históricas, moldes y pinturas, así como hallazgos de la naturaleza.

 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados