Promoción Verano
TLS
El nuevo edificio de Amazon: "Un entorno que prioriza el trabajo saludable y celebra la naturaleza"

Retail

El nuevo edificio de Amazon: "Un entorno que prioriza el trabajo saludable y celebra la naturaleza"

Publicado hace 3 años

Amazon acaba de revelar el diseño propuesto para su segunda sede, en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, D.C. Diseñado por NBBJ, el proyecto "crea un entorno que prioriza el trabajo saludable, celebra la naturaleza e involucra a la comunidad en múltiples escalas". Abarcando 2.8 millones de pies cuadrados de oficinas, áreas de reunión pública y venta minorista en la calle, la intervención tiene como objetivo crear una fuerza laboral y una comunidad más saludables.

Con sus pasarelas orientadas a los peatones hasta su edificio central, The Helix, la nueva sede de Amazon es el segundo proyecto de la empresa. En marcha desde enero del año pasado, la estructura diseñada por NBBJ pone en marcha experiencias variadas infundidas en la naturaleza a través de un sistema de espacios verdes entrelazados. Presentada para la segunda fase de construcción, la sede de Arlington “infunde naturaleza en el paisaje urbano y crea un entorno sostenible único”. De hecho, el diseño genera espacios abiertos y activos que tienen como objetivo acercar a las personas a la naturaleza en un esfuerzo por fomentar aún más la innovación y la creatividad.

Centrándose en la sostenibilidad, la nueva sede funcionará con energía 100% renovable, con un LEED Platinum, la certificación más alta para un desarrollo sostenible emitida por el U.S. Green Building Council. 2.8 millones de pies cuadrados de nuevo espacio para oficinas distribuidos en tres edificios de 22 pisos. Al priorizar áreas de colaboración, luz natural e interacción constante con la naturaleza, el proyecto “promueve el bienestar y el ejercicio físico, la agencia y una fuerte conexión con la comunidad local”.

PenPlace -el nombre del sitio- albergará un edificio interior y exterior abierto al público titulado The Helix, que fusionará “espacios de trabajo alternativos con dos“ subidas de colinas” en espiral, exuberantes y de aire fresco para fomentar la creatividad y el bienestar”. Inspirada en el concepto de biofilia de la doble hélice, esta intervención "ofrece una variedad de entornos de trabajo alternativos para los empleados de Amazon en medio de exuberantes jardines y árboles florecientes nativos de la región". Con dos senderos transitables de terreno ajardinado, que ascienden en espiral por el exterior del edificio, la estructura albergará un programa de artistas en residencia.

Creando 25,000 empleos en Arlington durante la próxima década, la nueva sede también está abierta a los lugareños con un parque público de 2,5 acres y un anfiteatro de más de 200 asientos que podrá albergar conciertos al aire libre, mercados de agricultores y películas en el parque. Además, los pabellones minoristas y los restaurantes estarán convenientemente ubicados en todo el sitio. Por último, los espacios de acceso público en todo el sitio darán prioridad a las pasarelas, el paisajismo y la venta minorista sobre los vehículos motorizados.

Fuente: Archdaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados