Promoción Suscripción Premium
TLS
El Museo Marítimo de Shenzhen

Arquitectura

El Museo Marítimo de Shenzhen

Publicado hace 3 años

El Concurso Internacional de Diseño para el Museo Marítimo de Shenzhen ha seleccionado a "La nube en el océano" de SANAA, como la propuesta ganadora. Dirigido por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, el diseño del centro cultural imagina una intervención que surge entre las montañas y el mar, combinando las culturas locales, las características del sitio y los elementos marítimos.

La propuesta ganadora imagina una "nube" blanca flotante que emerge del océano. Encajando en el contexto de las montañas y el mar en el área de Dapeng, el museo interpreta espacios de construcción fluidos y dinámicos a través de vocabularios de diseño sistemático y puro. Ubicado en la Nueva Área de Dapeng, el sitio goza de una ubicación geográfica y entornos naturales superiores.

La instalación de clase mundial tiene como objetivo crear un museo marítimo integral que incluya un centro de colección y exhibición de recursos marinos, un centro de educación para la cultura marítima, un centro de investigación para las ciencias marinas, creando un nuevo ícono cultural en Shenzhen. Integrado dentro de su contexto urbano que consiste en la Universidad Marítima, los parques temáticos, la Fortaleza Dapeng y la Playa Jiaochangwei, el proyecto desarrollará una vibrante zona costera ecológica y cultural.

La propuesta emplaza curvas fluidas que contribuyen a una forma de construcción ligera, suave y delicada que se integra con humildad y ligereza en la montaña y el mar. La experiencia espacial alterna entre vacíos y sólidos, interior y exterior, luz y sombra; mientras que las fachadas -elemento clave esencial de las "nubes"- generan varios espacios hemisféricos de diferentes tamaños, al servicio de estructuras y otros espacios. 

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados