La cadena abrirá las puertas de su propio museo para contar todo sobre su historia y aprendizaje a lo largo del tiempo.
Con más de 70 años de experiencia, la firma sueca experta en crear muebles vanguardistas y funcionales para el hogar, abrirá su propio museo en Suecia para mostrar a detalle sobre su historia dentro de la industria.
A partir del 30 de junio se podrá recorrer los 3,500 metros cuadrados de esta exhibición que promete transportar a sus visitantes a las diferentes épocas y contextos culturales en los que Ikea ha tenido sus mejores creaciones y mayores inspiraciones. La exposición presentará también los muebles más icónicos de la marca, como el sofá Klippan o el librero Billy, para mostrar la manera en la que diversas familias de todo el mundo los han ido incorporando dentro de su hogar.
El museo, ubicado en la primera tienda que existió de Ikea, también contará con una exhibición temporal sobre la vida alrededor de la cocina y el futuro de este espacio, un restaurante con comida típica del lugar, una tienda, y talleres para aquellos que quieran explotar su espíritu empresarial a través del diseño y la tecnología.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados