Taller: Ambientación y color en la decoración
El MoMa renovado

Actualidad

El MoMa renovado

Publicado hace 3 meses

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, reabre este mes luego de una renovación multimillonaria que permitirá exhibir cientos de obras más en un espacio ampliado y con un diseño renovado

Luego de permanecer cerrado por cuatro meses y una inversión de 450 millones de dólares, el museo abrirá el 21 de octubre con una mayor capacidad.

El MoMA, que se mudó a su actual ubicación en 1939, ha atravesado remodelaciones en 1950, 1962, 1980 y 2001 para hacer frente al crecimiento de su colección y el aumento de los visitantes.

Esta vez, expandió en un tercio su espacio hasta 15.329 metros cuadrados y podrá exponer unas 2.400 obras al año, contra 1.500 en promedio actualmente, explicó a la prensa el director Glenn Lowry.

Pero la principal transformación yace en otro aspecto.

Por primera vez las obras serán presentadas por temática y no por la época en que fueron creadas. También gozarán de más luz natural.

Lowry afirma que la nueva disposición refleja la filosofía del primer director del museo, Alfred Barr.

 

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2020

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados