Promoción Suscripción Premium
TLS
El Istituto Italiano di Cultura de Lima  presenta “Mi reino por una silla”

Actualidad

El Istituto Italiano di Cultura de Lima presenta “Mi reino por una silla”

Publicado hace 4 años

El Istituto Italiano di Cultura de Lima, en el marco del Italian Design Day, presenta esta exposición dedicada a las sillas, los sillones y los sofás diseñados por destacados artistas italianos y que nos permiten tener una mirada panorámica de la producción de muebles desarrollados en el siglo XX que van allá de lo utilitario buscando estética, comodidad y confort.

La muestra incluye piezas tradicionales como la Super leggera de Ponti, el sillón Sacco de Gatti, Paolini y Teodoro, el sillón Vanity Fair de Renzo Frau y la silla Sella de Achille y Piergiacomo Castiglioni.  La muestra ha sido realizada bajo la curaduría y museografía del arquitecto italiano Tommaso Cigarini y el proyecto gráfico pertenece a la arquitecta peruana Miriam Saavedra. Se trata de una selección de las principales sillas elaboradas por destacados arquitectos y designers italianos del siglo XX, que han sido desarrolladas utilizando tecnologías y materiales diferentes como el acero, el aluminio, la goma, el plástico, junto a otros más tradicionales como  madera, paja, tejidos y cuero.
 
Dice Cigarini:  "El mundo de las sillas es amplio y son innumerables sus modelos. El gran cambio que se dio en la historia de la silla es que, a partir de la Revolución Industrial, de ser el asiento privilegiado de reyes, monarcas y cardenales, pasó a ser la silla del pueblo, disponible para todo el mundo. El design italiano de sillas tuvo gran expansión desde la década de 1950  gracias  a  la  industrialización  del  país  después  de  la  II  Guerra  Mundial;  es  el resultado de un proceso que busca el equilibrio entre tradición e innovación, entre el repensar el pasado y apostar por el futuro. Ha sabido unir el saber artesanal con las nuevas  tecnologías  industriales  que mejoran  el uso  y  bajan  los  costos  gracias  a  la producción en serie. Los designers italianos a lo largo del siglo XX han dedicado investigación, energía, y muchos años de trabajo al diseño de sillas, dando nuevos usos a los muebles, ampliando nuestra manera tradicional de sentarnos y convirtiéndose en una referencia importante para el design mundial.
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados