Promoción Verano
TLS
El estudio ZUO construye el 'pabellón de bambú' para expresar la belleza natural de Taiwán

Arquitectura

El estudio ZUO construye el 'pabellón de bambú' para expresar la belleza natural de Taiwán

Publicado hace 5 años

El estudio ZUO elabora la sala de exposiciones del "pabellón de bambú" en la ciudad industrial de taichung en Taiwán.

 Las industrias de la construcción en continuo desarrollo están cambiando rápidamente el aspecto de la ciudad, avanzando con la era. El estudio ZUO se asoció con la asociación de desarrollo inmobiliario Taichung en el diseño y construcción del pabellón como una demostración de este espíritu pionero en una exposición tradicional y naturalista. El espacio sirve para enfatizar el cuidado de la salud física y mental, la devoción por el beneficio social y la artesanía y la materialidad locales.

El estudio ZUO desarrolló la exposición como una "exposición de la flora mundial de taichung" para expresar la belleza natural de Taiwán. La influencia de las imágenes de la cordillera central de Taiwán, el pabellón ocupable emana una forma terrestre rodeada de agua. Desde el interior, se le ofrece al ocupante la percepción de caminar por un bosque de bambú. Filtros de luz natural a través de la cabeza a través de texturas tejidas y aberturas de tragaluz. El estudio ZUO hizo uso de materiales totalmente nativos, principalmente el bambú moso y el bambú makino. La escala colosal del proyecto enfatiza la tenacidad del material natural.

Al entrar en el espacio, el ocupante percibe un equilibrio entre la arquitectura y la naturaleza junto con el ambiente tranquilo. El estudio ZUO desarrolló el "pabellón de bambú" para enfatizar la relación de un objeto con el suelo y para simbolizar una semilla que se ha extendido y comienza a crecer. el grupo destaca su objetivo de ofrecer un entorno más habitable a la próxima generación y aumentar el uso de materiales de construcción más sostenibles, fortaleciendo la relación íntima entre los seres humanos y la naturaleza. El estudio ZUO comenta: "al combinar la dimensión constructiva y las técnicas de tejido, se crea un espacio atemporal que refleja la coherencia".

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados