Promoción Suscripción Premium
TLS
El estilo vintage que está conquistando el mundo

Iluminación

El estilo vintage que está conquistando el mundo

Publicado hace 3 años

Las conexiones con el pasado están esparcidas por un mundo que acelera su avance hacia un futuro digital. La mirada nostálgica de los días pasados es muy necesaria.

Como sociedad, estamos obsesionados por los objetos culturales de nuestro pasado. Frigoríficos retro, moda pin-up, cámaras de carrete o instantáneas, motocibletas Vespas, relojes Casio, teléfonos con disco para marcar, y la lista continúa. El estilo retro se ha puesto tan de moda que hasta las innovaciones digitales más modernas se esfuerzan por presentar un diseño vintage.

"Hay un hecho fundamental en relación con la iluminación: donde no hay luz, no hay belleza".
(Billy Baldwin, leyenda del diseño de interiores de Nueva York)

Con formas clásicas y materiales auténticos; Ledvance pone en la palestra del diseño y la decoración su Edition 1906 presume de una estética clásica que pone de nuevo en primer plano un elemento del diseño olvidado durante mucho tiempo, la luz en sí.

La idea era muy simple, volver a la vida a bombillas históricas con tecnología moderna para dar un toque chic a los espacios. El hecho de que se llame “1906” se transforma en un homenaje a la marca Osram, ya que este fue el año con el que comenzó su existencia. Con esto, la marca no solo pretende mostrar la historia de la marca, sino también que el diseño y la calidad es atemporal, que estamos preparados para el hoy y el mañana.

Con un estilo muy propio de la época, no escatimamos en conseguir materiales puro y de altísima calidad que emulen los originales de una forma estética y romántica con toque casi artesanales como fueron creados los primeros, manteniendo su esencia industrial. Pendulum es un ejemplo de aquello, su aspecto vintage se redondea con un cable recubierto con una tela clásica de color negro. La edición “1906” busca no solo darle la iluminación ideal a los espacios, sino también darle carácter y personalidad única sin perder estilo.

La verdadera belleza de la iluminación no reside en lo que se ilumina, sino en dónde se ilumina. La gente quiere libertad creativa, busca un diseño personal, la posibilidad de dar un estilo propio a un lugar. Con la Edición “1906” comienza la diversión, porque estas piezas abren todo un mundo de opciones de montaje.

La llámpara adecuada dará de inmediato un toque vintage a cualquier habitación. Para aquellos que desean autenticidad, anhela todo lo que encierra lo retro: estilo, durabilidad y confianza en un producto con valor. OSRAM, cuya historia se remonta hace un siglo, ya funcionaba en esas épocas que con tanto cariñoo recordamos. 

Encuéntranos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram & Youtube)
@ledvanceperu 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados