Promoción Verano
TLS
El coliving, la nueva tendencia en Europa

Actualidad

El coliving, la nueva tendencia en Europa

Publicado hace 3 años

Si el coworking ya es algo que se ha instalado en nuestras vidas y estos espacios para trabajar ha proliferado muchísimo ahora llega otra tendencia que va más allá, el coliving (o cohousing, aunque tienen algunos matices diferentes se utilizan indistintamente).

La filosofía coliving gana adeptos, sobre todo entre los más jóvenes, y se basa en las premisas del sociólogo urbano Ray Oldenburg y sus teorías del "tercer lugar" o la conveniencia de disponer un lugar en el que formar lazos sociales, además de los otros dos lugares habituales de las personas: el hogar y el trabajo. El estudio Churtichaga & Quadra Salcedo Architects han explorado en el desarrollo de esos nuevos espacios para crear un edificio de apartamentos en Madrid fuera de las convenciones tradicionales, una comunidad coliving en el barrio de Tetuán. El punto de partida fue un edificio de los años 60 que se transformó en una comunidad para 20 personas: cada habitación tiene un baño privado, y comparten un conjunto de áreas comunes como cocina, lugar de trabajo, sala de estar, estacionamiento para bicicletas, taquillas para ecommerce, un refrigerador privado en el área de la cocina ... y una terraza fantástica en la azotea. Como ellos afirman "el objetivo del proyecto era respetar y mejorar la memoria del antiguo edificio, manteniendo parte del carácter pero transformándolo en un espacio vibrante para vivir. Ha sido un gran ejercicio de reutilización adaptativa, y creemos que esta es la forma de dar nueva vida a los barrios históricos y centrales".

 

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados