Promoción Verano
TLS
Edificio de Operaciones y Mantenimiento para el Túnel de Eurasia / GMW MIMARLIK

Arquitectura

Edificio de Operaciones y Mantenimiento para el Túnel de Eurasia / GMW MIMARLIK

Publicado hace 5 años

GMW MIMARLIK -bajo la dirección de Ali Evrenay Ozveren, Dicle Demircioglu y Pinar Ilki Emekci- ha sido responsable de importantes proyectos de transporte en todo el mundo, incluyendo varias terminales de aeropuertos internacionales y estaciones de tren. Una de sus últimas comisiones fue para el diseño del Edificio de Operaciones y Mantenimiento para el Túnel de Eurasia en el Bósforo de Estambul.

El Edificio de Operaciones y Mantenimiento -con un diámetro de 14,4 metros, 5,4 kilómetros de largo con dos cubiertas y 3,4 kilómetros de los cuales 25 metros van por debajo del fondo marino- es el centro neurálgico del Túnel de Eurasia, un importante proyecto de infraestructura que conecta los lados de Asia y Europa del Bósforo de Estambul.

La construcción en forma de tubo de 2 plantas flota sobre las instalaciones de mantenimiento al nivel del suelo, simbolizando la entrada del túnel desde el lado asiático. El objetivo del diseño ha sido crear un edificio contemporáneo con una expresión arquitectónica distintiva, que no solo cumpla con sus requisitos funcionales y técnicos, sino que también responda a su contexto inmediato y simbolice el más alto nivel tecnológico del túnel de Eurasia.

Los contornos naturales del sitio se han mantenido como una colina ajardinada y los componentes de mantenimiento se han disfrazado detrás de los contornos del sitio dejando la estructura de la oficina flotando libremente arriba.

Las fachadas de doble piel energéticamente eficiente protegen el interior del sol. La piel exterior formada en paneles metálicos perforados, con un sutil motivo ondulado, no solo sirve para proporcionar protección solar sino que también crea un símbolo brillante para esta gran proeza de ingeniería durante la noche.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados