Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Descubre cómo presentar un proyecto de diseño de interiores

Diseño Interior

Descubre cómo presentar un proyecto de diseño de interiores

Publicado hace 1 año

¿Eres de los que le apasiona el mundo del interiorismo y quieres saber cómo presentar un proyecto de diseño de interiores?

Sigue las fases de un proyecto de diseño de interiores

Ahora bien, a la pregunta sobre cómo presentar un proyecto de diseño de interiores seguramente le quieras sumar cuáles son las fases o pasos que debes seguir para poder armarlo.

Existen etapas del diseño de interiores que son muy definidas y que te ayudarán a seguir un orden correcto de prioridades y elementos a considerar antes que otros, para que el proyecto no solo sea de ensueño sino que sea una realidad.

Obten datos del espacio a trabajar

La fase del diseño, que también te servirá para saber cómo presentar un proyecto de diseño de interiores, tiene que ver con entrevistas con el cliente, para detectar las necesidades del mismo y las posibilidades de alcance del proyecto.

Gracias a estos primeros contactos, el interiorista puede tomar nota y estudiar cuáles son las características del lugar, cómo es la luz natural, cuáles son las medidas de cada habitación, entre otras cuestiones que hacen a la arquitectura del lugar.

¿Cuáles son los datos del espacio a trabajar que se toman en cuenta para hacer el diseño de interiores?:

  • Planos: planos del proyecto original de construcción.
  • Fotografías: fotos del lugar sobre el que se va a trabajar.
  • Capacidad de inversión: cuál es el presupuesto que se puede manejar.
  • Otra información: ¿qué reformas se hicieron?

Define la idea conceptual

Tras haber dado el primer paso de tomar los datos del lugar, lo siguiente es la definición de la idea conceptual. Esta es la etapa más creativa, ya que se tiene en cuenta los diseños, las sensaciones a trabajar, texturas, colores, entre otros.

Masisa, patrocinador oficial del curso de especialización "Remodelaciones para interiores y arquitectura", refuerza tu perfil profesional e inscribete en el siguiente link: https://bit.ly/3kV1izm

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados