Encargado por Swire Properties, el edificio de 104,5 metros de altura, ubicado en la histórica Orchard Road de Singapur, es el primer proyecto residencial del estudio en Asia, ofrece una respuesta única a su ubicación que entrelaza la naturaleza con la vida de la ciudad.
EDEN fue diseñado para parecerse a una columna vertebral: simples llanuras verticales rectas, con ventanas delgadas, forman la estructura con generosos balcones que dan al jardín situado en el medio. Este enfoque garantiza la privacidad de cada uno de los 20 departamentos y permite un espacio generoso y central que forma el corazón de cada residencia. Los muros de hormigón poco convencionales están enmarcados con un mapa topográfico del terreno de Singapur, que se ha abstraído para crear una textura tridimensional única.
El enfoque en la creación de un jardín para cada unidad es una respuesta a la desconexión entre los departamentos y la exuberante vegetación al nivel de la calle en Singapur.
Respondiendo a la visión original de Lee Kuan Yew de Singapur como una 'ciudad en un jardín', el diseño extiende el paisaje de la ciudad hacia arriba a través del edificio con una serie de jardines colgantes, conectando el espacio interior al aire libre, proporcionando vistas del panorama verde de Singapur.
Fuente: ArchDaily
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados