Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Denizen Works hace referencia a reliquias de edificios agrícolas para Mannal House en Tiree

Arquitectura

Denizen Works hace referencia a reliquias de edificios agrícolas para Mannal House en Tiree

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura Denizen Works ha completado una casa en la isla escocesa de Tiree, con una pared de vidrio en forma de hastial que recuerda el contorno del establo de piedra abandonado que reemplazó.

El propietario anterior del sitio en el pequeño municipio de Mannal decidió vender una casa existente y el patio de trabajo adyacente como dos lotes separados, con el nuevo edificio ocupando parte del antiguo complejo agrícola.

El sitio se eleva sobre el mar en el extremo sureste de la isla Hébridas, y la casa está diseñada para aprovechar al máximo las vistas hacia la parte continental de Escocia sobre la isla de Mull.

Denizen Works, que tiene oficinas en Londres y Glasgow, recibió el encargo de diseñar una propiedad de cuatro habitaciones para ocupar una parcela rodeada de otros edificios agrícolas y ruinas.

Entre las ruinas había un establo abandonado, conocido como establo, que fue construido con piedra local pero se había deteriorado y le faltaba un techo.

Denizen Works optó por colocar la casa dentro de los muros existentes, que se reconstruyeron para conservar uno de los extremos del hastial.

"Estas reliquias agrícolas impulsaron la organización formal de la casa y, en particular, las ruinas del establo a dos aguas", explicaron los arquitectos.

"La casa resultante, dividida en dos alas, se anida en los muros de piedra reconstruidos que impulsan la principal expresión arquitectónica del edificio".

Se restableció la pared original del hastial y ahora incorpora una entrada a un patio protegido, donde otra abertura enmarca una vista hacia un grupo cercano de casas de campo del faro.

Una puerta del patio conduce a un pasillo que se extiende a través del edificio y culmina en una sala de estar donde la forma negativa del hastial de piedra se replica en tres paneles fijos de vidrio.

"Para crear esta expresión, copiamos el volumen del establo, lo deslizamos más allá del antiguo muro delimitador y lo levantamos para crear la forma negativa del hastial", dijo Denizen Works.

El espacio resultante contiene una sala de estar de doble altura rodeada por un marco de madera maciza con ventanas ranuradas entre los pilares.

La sala de estar está inmersa en el paisaje y las vistas al mar, lo que resulta en una experiencia que los arquitectos describen como "sentirse como estar en la proa de un ferry".

El volumen principal de la casa también contiene un área de cocina y comedor, un acogedor y un núcleo de servicio que alberga una despensa, depósito y escalera. El primer piso alberga el dormitorio principal en suite con un área de estudio.

Un volumen contiguo dispuesto en ángulo recto con el ala principal alberga tres dormitorios más y dos baños con vistas al mar.

La casa está revestida con materiales que hacen referencia a la lengua vernácula local, con dos alas que presentan tratamientos claramente diferentes para evocar el enfoque ad-hoc de la construcción en las granjas cercanas.

La sección superior del volumen principal está envuelta en madera recubierta de betún negro que se combina con los muros de piedra originales para dar a la estructura una sensación monolítica.

El ala de los dormitorios está cubierta con un enlucido blanco y rematado con un techo de metal corrugado galvanizado que evoca los edificios de graneros tradicionales.

La entrada está revestida con tablas de madera plateada y las dos alas están conectadas por un enlace acristalado que permite ver los alrededores mientras se realiza la transición entre los espacios.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados