Promoción Suscripción Premium
TLS
Decoración: Consejos para convertir tu sala rectangular en un espacio funcional y estilizado

Decoración

Decoración: Consejos para convertir tu sala rectangular en un espacio funcional y estilizado

Publicado hace 3 meses

Decorar un salón rectangular puede ser un desafío, pero con las estrategias adecuadas, ¡puedes transformarlo en un espacio funcional y estéticamente atractivo! Aquí tienes algunos consejos clave para acertar en la decoración de tu salón alargado:

1. Dividir y Zonificar para un Aprovechamiento Óptimo:

Muebles como Divisiones Físicas: Emplea estanterías abiertas o biombos decorativos para separar visualmente áreas como la zona de estar y el comedor, agregando estilo sin cerrar completamente el espacio.

Zonificación con Muebles a Medida: Opta por muebles de media altura en lugar de piezas altas para definir áreas sin obstruir la vista a lo largo del salón. Sofás bajos o mesas auxiliares son elecciones ideales.

Alfombras como Herramientas de Zonificación: Utiliza alfombras para establecer límites visuales en áreas específicas, asegurándote de que complementen la paleta de colores general de la habitación.

Zonificación por Colores: Juega con la paleta de colores para diferenciar áreas. Puedes utilizar colores distintos en las paredes o elementos decorativos para señalar diferentes secciones del salón.

2. Muebles Modulares y Versátiles:

Considera la inversión en muebles modulares que puedas reorganizar fácilmente según tus necesidades. Estos muebles versátiles te permiten adaptar rápidamente el espacio para diferentes actividades, desde recibir invitados hasta disfrutar de tiempo en familia.

3. Innovación en Distribución de Muebles:

Sé creativo con la disposición de tus muebles. Experimenta con diseños que aprovechen la longitud del salón y evita saturar el espacio.

Estos consejos te ayudarán a maximizar la funcionalidad y la estética de tu salón rectangular. ¡Esperamos que encuentres inspiración en estas ideas de decoración! Si tienes alguna sugerencia adicional, ¡nos encantaría conocerla en los comentarios! ¡Gracias por leernos!

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados