Promoción Verano
TLS
Damien Hirst crea una suite de hotel de $100,000 por noche en Las Vegas

Decoración

Damien Hirst crea una suite de hotel de $100,000 por noche en Las Vegas

Publicado hace 5 años

Tiburones suspendidos en formaldehído, gráficos de píldoras de gran tamaño y pisos con motivos de mariposas esperan a los huéspedes que se alojan en esta suite del hotel, que el artista británico Damien Hirst ha diseñado para el Palms Casino Resort de Las Vegas.

Disponible de forma gratuita para los huéspedes con más de 1 millón de dólares (758.890 libras esterlinas) de crédito en el resort, o para cualquier otra persona que pueda gastar 200.000 dólares (151.753 libras esterlinas) en una estancia de dos noches, Hirst's Empathy Suite se extiende a lo largo de 836 metros cuadrados (9.000 pies cuadrados) y ocupa dos pisos dentro de The Palms.

La suite ofrece dos dormitorios principales y una piscina exterior en voladizo con vistas a Las Vegas Strip, junto con numerosos salones con capacidad para más de 50 personas, salas de masaje, una sala de relajación con sal, un gimnasio, dos baños y un tocador.

La suite fue diseñada por Hirst en colaboración con la firma neoyorquina Bentel & Bentel Architects, y la firma local Klai Juba Wald Architects como el arquitecto del registro.

Los toques de Hirst aparecen en casi todos los aspectos de la habitación del hotel, desde muebles y textiles que incorporan sus diseños, hasta seis obras de arte originales a gran escala. El más dramático es el de dos tiburones toro suspendidos en formaldehído en un tanque blanco, llamado Winner/Loser.

Otros incluyen un diseño de pescado sobre una barra de 12 sillas, llamada Here For A Good Time Not a Long Time, y un gabinete translúcido lleno de píldoras titulado Monet, junto a una mesa de comedor para seis personas. Otro armario, The Winner Takes It All, está lleno de piedras preciosas cúbicas de zirconia.

Los acabados en blanco y cromo dan un toque contemporáneo a los interiores. En las paredes, los muebles y la tapicería se pueden encontrar cientos de motivos de cráneos, píldoras y mariposas bordados con esténciles y bordados.

"En el transcurso de unos meses, exploramos con el equipo de Damien cada oportunidad para la intersección de nuestro trabajo y el de Damien", dijo Peter Bentel de Bentel & Bentel. "Descubrir esas oportunidades juntos era la esencia del juego con una dosis añadida de'¿por qué no?'"

Una gran cantidad de diseños parecidos a los de las recetas son visibles, tales como tapas de taburetes en forma de pastillas en un baño y un mostrador curvado en la barra llena de desechos médicos.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados