Promoción Suscripción Premium
TLS
Cuidando de nuestras plantas en vacaciones

Decoración

Cuidando de nuestras plantas en vacaciones

Publicado hace 5 años

Te traemos algunos tips para regar las plantas en vacaciones y poder disfrutar sin preocupaciones del tiempo de descanso.

El método del cordón

Entierra un extremo de una cuerda sobre la tierra de la maceta y sumerge el otro extremo en un recipiente con agua. La cuerda irá absorbiendo el agua y manteniendo la tierra húmeda.

Un recipiente de 2 litros puede servir para que una planta mediana aguante casi un mes.

Una variante de este método consiste en introducir una parte de tela absorbente en agua (en el fregadero o la bañera) y sobre la otra mitad de la tela colocar las plantas para que las mantenga húmedas.

Riego por goteo con botella

Haz un agujero pequeño sobre el tapón de una botella de plástico con agua. Al ponerla boca abajo sobre la maceta la botella irá soltando gota a gota el agua y tus plantas sobrevivirán mientras estés fuera de vacaciones.

La maceta invertida

Conseguirás todo lo contrario de lo que buscas si te vas de vacaciones y dejas el plato de la maceta rebosante de agua. Sin embargo, si sobre un recipiente con agua colocas el plato de la maceta colocado al revés, conseguirás que este mantenga las raíces de la planta húmedas.

Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de que funciona correctamente y que con él quedarán a salvo tus plantas en vacaciones. Acuérdate de regar abundantemente antes de irte y coloca las plantas en un lugar con luz indirecta.

Ahora sí, puedes irte tranquilo, regar las plantas en vacaciones nunca había sido tan fácil. ¡Que disfrutes del merecido descanso!

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados