Diseño industrial en espacios residenciales y comerciales
Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio

Diseño Interior

Creación de Oficinas para Badiapp / Meta-studio

Publicado hace 1 año

Badiapp se trata de una startup jovén e innovadora dedicada a facilitar la búsqueda de habitaciones, de manera sencilla y rápida, usando un sistema de likes de perfiles y de geolocalización. La sede se encuentra en Barcelona, pero la aplicación se utiliza en varias ciudades europeas como Madrid, París, Londres, Roma, etc.

Las oficinas tenían que tener una imagen fresca y desenfadada a imagen y semejanza de la gente que trabaja y de las funciones que realizan.

Tomamos como referencia para la creación del proyecto el interior de un piso, en donde cada zona está pensada para su uso y disfrute desde una escala doméstica. La oficina de Badiapp se compone de varios espacios en los que se ha intentado que cada trabajador se sienta cómodo y pueda disfrutar de la experiencia de usarlo. Para ello debían tener un carácter diferenciador que hagan posible su disfrute y apropiación personal. Pequeños elementos domésticos presiden los diferentes espacios para hacerlos más humanos, cómo la pecera en medio de la oficina.

La forma triangular de la planta representaba un handicap para el aprovechamiento del espacio y para hacer cabida del programa requerido

Se creó una zona central, presidida por la pecera que les ha acompañado desde la fundación de la empresa, que dividiese la zona de trabajo de las zonas de office y salas multifuncionales. Se crea en el centro una zona híbrida, que tanto puede funcionar para trabajar, como para reunirse o disfrutar de una comida en equipo.

En la zona de la entrada creamos un espacio de gradas donde poder realizar los grandes meetings. Los espacios de trabajo los colocamos cercanos a las vidrieras para que pudieran aprovechar el máximo de tiempo de las espectaculares vistas que ofrece este ático de la calle meridiana.

Por otra parte, quisimos representar a través del mobiliario la esencia de la compañía, usando formas domésticas, en formas de casitas y usando mucha vegetación. 

La madera clara, el hierro pintado y la mezcla con la vegetación resalta el carácter joven y acogedor de la compañía. Además, la sucesión de colores vivos del logo se plasmó en el mobiliario enfatizando dichos caracteres.  

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados