Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo usar tono sobre tono en el dormitorio

Decoración

Cómo usar tono sobre tono en el dormitorio

Publicado hace 5 años

Usted puede haber oído hablar de esquemas de decoración monocromáticos, o de la decoración con un solo color. Pero tono sobre tono toma la idea de decorar en un solo color y lo refina. El estilo utiliza diferentes tonos, tonalidades y texturas de manera más precisa.

La esencia del color tono sobre tono es tomar un cierto color y usar saturaciones ligeramente diferentes de ese color en todo el espacio, resultando en una apariencia refinada que hace que el tono sobre tono en el dormitorio sea una buena elección.

Donde el tono sobre el tono se diferencia del diseño monocromo es que puede usar más de un color para lograr su estilo. Lo que resulta es una apariencia elegante que es ideal para cualquier persona que quiera permanecer dentro de una o unas pocas familias de colores porque simplemente les encantan esos colores.

Diferentes tonos son la clave
El primer paso para usar tono sobre tono en el dormitorio es considerar la claridad y la oscuridad de los diferentes colores. Por ejemplo, es común en el espacio del dormitorio usar tono sobre tono en un cabecero contra la pared, como en la foto de arriba. La pared puede tener un tono ligeramente más profundo que el de un cabecero más claro, por ejemplo. De esta manera, el cabecero se adapta perfectamente a la pared, sin mezclarse totalmente con ella.

Piensa en la textura
Sin embargo, el tono sobre tono en el dormitorio no se detiene sólo con el tono en sí. Otro aspecto clave de este estilo es el uso de la textura. Al usar la textura, usted puede mantenerse cerca de la misma sombra sin hacer que la habitación se vea demasiado uniforme. Por ejemplo, las paredes texturizadas son una opción popular para conseguir ese interés visual en un espacio. La textura es muy notable ya que rodea todo el espacio. Las alfombras o tapetes con textura también pueden tener un efecto similar.

Un gran atributo de este look es que la textura puede ser tan atrevida o sutil como quieras que sea. La foto de arriba toma un enfoque más sutil en la textura de las paredes y alfombras. También muestra que el tono sobre el tono puede virar más hacia un estilo monocromático si usted elige quedarse cerca de un tono. Puede haber cierta superposición entre los estilos tono sobre tono y monocromo.

La ropa de cama también puede tener diferentes tonos o tonalidades del color de base, así como las alfombras, las cortinas y el arte de la pared. Todo ello se combina para crear un gran interés visual en la habitación. De esta manera, puede utilizar una familia de colores sin que el espacio se vea aburrido o sin inspiración.

Pruebe diferentes tipos de acabados
Otra opción para tono sobre tono en el dormitorio es enfocarse en diferentes tipos de acabado de pintura. De esta manera, usted puede obtener las diferentes texturas de una manera divertida y creativa. Por ejemplo, la pared de la foto de arriba fue para círculos de pintura negra de alto brillo sobre una pintura negra mate. El estilo geométrico funky y divertido que resulta es la esencia de tono sobre tono: usar diferentes texturas para jugar con una familia de colores. Lo que se obtiene es la ilusión de un negro más claro contra un negro más oscuro mediante el uso de diferentes acabados de pintura solamente.

El espacio de arriba también muestra un estilo de tono sobre tono en el dormitorio que hace uso de múltiples sombras. Las sábanas blancas de la cama hacen juego con la silla, haciendo que el color trabaje en todo el espacio para lograr una sensación más cohesiva.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados