Promoción Verano
TLS
Cómo las nuevas tecnologías están dando lugar a nuevas formas de diseñar y construir arquitectura

Actualidad

Cómo las nuevas tecnologías están dando lugar a nuevas formas de diseñar y construir arquitectura

Publicado hace 4 años

A medida que el campo constructivo evoluciona, los nuevos avances han comenzado a dar lugar a nuevas formas de diseñar y pensar arquitectura. Estos desplazamientos son el resultado de la convergencia de nuevas tecnologías constructivas y de diversas ideas compartidas, abriendo un camino lleno de nuevas posibilidades para la construcción.

Abarcando cuestiones tales como las propiedades físicas de los materiales, la prefabricación de casas y los diseños para planetas lejanos, los cambios en BuildTech (o ConstruTech) se encuentran actualmente presentes en todas las industrias. Como resultado, las disciplinas se nutren entre sí, aprendiendo unas de otras para repensar la construcción.

Los nuevos avances se han dado de manera generalizada: la empresa “Upbrella Construction”, por ejemplo, está haciéndole frente a las ineficiencias de la construcción buscando generar incrementos de un 20% en las velocidades de obra, empezando a construir las mismas desde la cubierta; las herramientas de realidad aumentada, a la vez, están permitiendo soluciones en los flujos de trabajo para los profesionales de AEC; También, cada vez con más certezas, miramos hacia las estrellas e imaginamos nuevas formas de asentamientos en el espacio. Entre estos desarrollos, empezamos a hacernos una idea de cómo son los procesos de BuildTech del mañana y a dónde nos llevarán las tecnologías emergentes de hoy en día.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados