Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo elegir el tipo correcto de lámpara colgante

Iluminación

Cómo elegir el tipo correcto de lámpara colgante

Publicado hace 2 años

Con paredes y techos distantes, a menudo la forma más práctica de controlar una fuente de luz es colocarla en la posición exacta donde se necesita, con una lámpara colgante.

Incluso la iluminación suspendida puede ser tan simple o tan compleja como lo requieran los parámetros del proyecto. Desde las más intrincadas esculturas de vidrio o piezas mecánicas hasta una sola ampolleta en un cable, aquí hay siete tipos de lámparas colgantes y los propósitos para los que son más adecuadas:

Lámparas colgantes con cúpula
Con una amplia variedad de estilos, tamaños, cables y funciones, la luz colgante tipo domo es la categoría de iluminación más amplia en su género. Entonces, si estás buscando algo llamativo y creativo, pero que también use su marco para jugar con los patrones de luz emitida.

Luces colgantes
Inspiradas en las lámparas de gas de siglos pasados, estas luces combinan estilo vintage y contemporáneo. Ya sea en marcos de vidrio o completamente transparentes, para una apariencia verdaderamente minimalista.

Lámparas colgantes lineales
Adecuada para espacios que requieren geometrías de luz más largas, como comedores rectangulares, áreas de estar o de trabajo, la iluminación lineal se adapta perfectamente a múltiples aplicaciones.

Lámparas colgantes lineales con múltiples focos
El primero es similar al colgante lineal en que dispersa múltiples luces a lo largo de toda su forma, como la versión lineal de la colección Fez mencionada anteriormente, que controla sus colgantes como un títere.

Lámparas colgantes con múltiples focos
La segunda subcategoría de colgantes multifoco agrupa las lámparas de la misma forma, proporcionando una iluminación más amplia y uniforme.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados