Si quieres saber cómo decorar un jardín pequeño, en estas fotos encontrarás inspiración y consejos para disfrutarlo como si fuera XL.
Sea como sea tu jardín –sí, también si es pequeño–, hay varios elementos que nunca deben faltar. La combinación de vegetación, madera, fibras naturales y piedra son denominadores comunes en todos ellos. Cuando pienses en cómo decorar un jardín pequeño, no prescindas de ninguno de estos elementos. ¡Parecerá que estás en un frondoso vergel aun con tamaño mini! Además, con esos elementos, la frescura y la calidez están aseguradas.
La disposición de un jardín pequeño es clave para sacarle todo el partido. Aunque todo dependerá del uso que quieras darle. Si te has planteado poner dos zonas, una de estar y otra para comer, por ejemplo, pon el sofá de exterior pegado a una pared y dale mayor protagonismo al comedor. Si te decantas por un solo uso, puedes colocar el mobiliario en una posición central, concediéndole todo el protagonismo.
Por muy pequeño que sea tu jardín, no te prives de colocar una zona de relax. No hace falta que tenga ni demasiados muebles y, mucho menos, que sean muy voluminosos. Valora tus necesidades y los usos que vas a dar al jardín. Elige piezas de fibras naturales y madera –para aligerar el ambiente las primeras y dotarlo de calidez las segundas–. Los muebles para terrazas pequeñas y balcones son también una buena alternativa para jardines XS.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados