Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo construir una terraza en casa desde cero

Terrazas

Cómo construir una terraza en casa desde cero

Publicado hace 3 años

Ideales para disfrutar cualquier día del año, las terrazas se han convertido en una parte esencial de la casa. ¡Compartimos cómo construir una desde cero!

Dado que hemos estado más tiempo en casa desde el año pasado, las terrazas se han convertido en una parte esencial de la casa. Además, construir una desde cero es más fácil de lo que parece.

Ya sea en el jardín, patio, balcón o incluso el techo, la clave para construir una terraza es aprovechar al máximo el espacio que se tiene, así como eficientar los recursos para su decoración.

A continuación, compartimos cómo construir una terraza en casa desde cero.

Terraza en casa
Ya sea en el jardín, patio, balcón o incluso el techo, las terrazas son un espacio esencial para disfrutar al aire libre, relajarse y convivir con familia y amigos.

Sobre todo en grandes ciudades donde el espacio es más reducido, las terrazas permiten tener un lugar para despejar la mente y disfrutar del ambiente.

Sin embargo, construir una terraza desde cero requiere diversos pasos más allá de la decoración, para asegurar que esta resistirá al clima y al peso, en caso de estar en el balcón o techo.

¿Qué pasos se deben seguir para construir un terraza?
Existen diversas formas de planeación para construir una terraza desde cero. Sin embargo, enlistamos los más comunes para poder crear este espacio en el jardín, patio, balcón o azotea.

1. Analizar y limpiar el espacio
En primer lugar, se debe analizar el espacio donde de desea construir la terraza: un jardín grande, un patio trasero, un pequeño balcón o el techo de tu casa. Una vez con las características y condiciones de este, podrás comenzar a planificar el diseño y a limpiar la zona, si es que está ocupada por otros objetos.

2. Decidir el diseño
Una vez que se analizó el espacio, se debe decidir el diseño de la terraza, contemplando los espacios de luz y sombra, muebles, plantas y decoración, apoyándote en imágenes de inspiración de sitios como Pinterest o revistas de diseño y decoración.

Sobre todo, el tema de la luz solar es importante, ya que en caso de que el espacio no cuente con sombra, se debe contemplar una cortina, sombrilla o techo removible para proteger los muebles y todo lo que esté dentro de ella.

3. Protección
Un aspecto importante a tomar en cuenta si deseas construir tu terraza en el techo o balcón, es la protección. Aunque existen varias alternativas, lo más común es cubrir por completo con un domo o hacer un cerco con una altura mínima de un metro, para fungir como barrera y así evitar accidentes.

4. Piso y áreas verdes
Ya sea en jardín o concreto, es importante tomar en cuenta el piso para la terraza y si esta tendrá áreas verdes. Lo más común, es colocar piso de cerámica, piedra o madera resistente al agua, para delimitar el espacio y diferenciarlo del resto de la casa.

En cuando a las áreas verdes, no necesariamente todas las terrazas deben tenerlas, sin embargo, es recomendable incluir algunas plantas y flores o incluso, césped artificial, ya que esto forma parte de la decoración y ayuda a crear un ambiente relajante.

5. Muebles
Una vez que ya se tienen el piso y las áreas verdes, es momento de escoger los muebles y el mobiliario, según tus necesidades. Por ejemplo, si tu terraza será un espacio de relajación, puede ser que con un sillón y una mesita o un par de hamacas sea suficiente.

Sin embargo, si deseas destinar este espacio para trabajar o comer en compañía de familia y amigos, tal vez sea mejor colocar un pequeño comedor o mesa con diferentes sillas, así como un asador, estufa y refrigerador si así lo deseas.

Además, es importante escoger materiales resistentes al viento, polvo, sol y lluvia en el caso de los sillones y mesas, aunque si se está contemplando incluir asadores y electrodomésticos, lo ideal es que estos estén cubiertos por un techo o lonas especiales para evitar que se dañen con el clima.

6. Decoración
El último paso para construir una terraza, es la decoración. Si bien los muebles forman parte de esto, es importante no olvidar detalles como colores, texturas y formas, para crear un ambiente visualmente atractivo y que invite a la relajación.

Detalles como cojines, sillas, floreros, velas y lámparas colgantes, son esenciales para decorar el espacio. Puedes obtener inspiración de como Pinterest o revistas de diseño y decoración para lograrlo.


Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados