Promoción Suscripción Premium
TLS
Combeau Arquitectura agrupa formas a dos aguas para una escapada al océano chileno

Arquitectura

Combeau Arquitectura agrupa formas a dos aguas para una escapada al océano chileno

Publicado hace 1 año

Tres volúmenes a dos aguas se unen para formar esta residencia costera "similar a un pueblo" en Chile llamada Casa El Pangue por el estudio de arquitectura local Combeau Arquitectura y Andrea Murtagh.

La casa de 460 metros cuadrados está ubicada en El Pangue, aproximadamente dos horas al norte de la capital Santiago .

Se completó en 2021 y se construyó en un sitio empinado que no tiene acceso directo al mar. Felipe Combeau de Combeau Arquitectura trabajó con su esposa, Andrea Murtagh, quien también es arquitecta, en el diseño.

Para aprovechar las limitaciones del solar, el estudio de arquitectura optó por organizar los diferentes espacios de la vivienda en torno a un patio central.

Los volúmenes a dos aguas son de líneas sencillas y están revestidos de estuco de cal blanca.

Grandes paneles de vidrio llenan las aberturas sin adornos, y canaletas ocultas en el grosor de la pared le dan a la casa una apariencia refinada.

Los techos están cubiertos con tejas para crear una paleta monocromática para el exterior.

Aunque los tres volúmenes principales tienen techos a dos aguas, están inclinados en diferentes ángulos, lo que le da a cada uno una apariencia distinta.

El mayor de los tres volúmenes contiene una amplia sala de estar y comedor flanqueados por ventanas en todos los lados.

Estos permiten la ventilación cruzada y se abren a una terraza para cenar al aire libre. Dado que no hay piso superior en este volumen, los arquitectos dejaron expuestas las vigas de madera del techo, creando un espacio mucho más alto.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados