Curso online: Oficinas, tendencias y diseño
Colores pastel en la decoración

Decoración

Colores pastel en la decoración

Publicado hace 8 meses

Esta opción de colores suaves puede incorporarse en cualquier habitación si se planifican y se usan correctamente

“Pastel” es una versión no saturada de cualquier color.  En casa, usar tonos pastel con neutros es una forma sofisticada de mantener una escena visual  calmada pero que aún contiene emoción e interés.
Suelen brindar una sensación de relajación en el diseño interior de viviendas, agregan un atractivo retro a los electrodomésticos de cocina y son excepcionalmente modernos en colores neutros de pintura para toda la casa. 
Una de las tendencias de color dominantes del año son los pasteles. Desde tonos azules helados hasta rosas oscuros, están presentes en muchos proyectos de decoración y pueden otorgar una sensación de calma y simplicidad a cualquier habitación.
Asimismo, pueden a darle a un ambiente una sensación suave y fresca y crear un interior relajante. Una buena manera de introducir colores pastel es en muebles y cojines, de esta manera el espacio será divertido e iluminado.
Este tipo de colores funcionan bien solos y juegan bien con los demás. Agregar una sola pieza de color pastel o colocar algunos elementos a lo largo de un espacio, puede dar un toque de color sin ser abrumador.
Muchas personas no suelen optar por este tipo de colores ya que no están seguros si su hogar se sentirá demasiado suave y poco sofisticado.  Sin embargo, al ser versátiles tienen la capacidad de mezclarse con materiales naturales como pisos de madera, ratán u otros. Se pueden considerar maderas de colores más claros, como el roble blanco, bambú, arce y otras variedades similares para complementar la decoración y detalles en colores pastel. Si se desea un contraste en los interiores, la madera del cerezo combina muy bien con los colores rosa y melocotón; también se pueden probar colores caoba o marrón oscuro con amarillo pastel, azul o verde para un excelente contraste.
Los colores pastel no son solo para los jóvenes o aquellos con preferencias de estilo femenino. La capacidad de combinar azul marino, turquesa y azul suave en una ropa de cama en el dormitorio, haría que cualquier habitación masculina cobrara vida. Cabe recordar que estos colores ayudan a crear profundidad cuando se combinan con patrones y tonos más audaces. Se pueden utilizar como acentos con otros colores dominantes o también es posible usarlos como el punto focal.
Es probable que un baño o cocina tenga azulejos y si estos son de color pastel, no solo se protegerán las paredes sino que las mantendrán brillantes y emocionantes.
Por otro lado, los electrodomésticos de cocina han recorrido un largo camino desde las opciones de color blanco, beige y negro. Hoy en día, hay casi todos los colores del arco iris disponible para el refrigerador, estufa y horno, e incluso más variedades para pequeños electrodomésticos como licuadoras y batidoras. Los colores pastel son una buena forma de transformar la cocina de colores aburridos, en una inspiradora.
Ya sea que estén colgando del techo o parados en el suelo, los accesorios de iluminación en colores pastel aportan luz y color a los espacios; las piezas de arte con estas tonalidades son una excelente manera de unir todos los elementos de una habitación. 
 

0 1 2
Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados