Diseño de cocinas modernas
Cocinas ocultas ¡juega al camuflaje!

Cocina

Cocinas ocultas ¡juega al camuflaje!

Publicado hace 1 mes

Tras un armario, paneles móviles, persianas... Formas de ocultar las cocinas para que el open concept sea un poquito menos open.

La idea de ocultar las cocinas en las viviendas surge por la necesidad de aprovechar espacios pequeños, pero ahora también es tendencia en amplias viviendas donde la cocina se integra en el salón. Mediante puertas, cerramientos, persianas, etc. que "esconden" el área reservada a la cocina se crean espacios independientes pero que se conectan, por lo que permite que una misma estancia de la casa tenga varias funciones. Ocultar la cocina es una propuesta perfecta en viviendas donde predominan los espacios amplios, abiertos y diáfanos. Se consigue mantener el equilibrio y la armonía, ya que mientras no se esté usando la cocina "desaparece", lo que favorece el orden.
Existen varias formas de ocultar la cocina, se pueden ocultar de manera total, haciendo un cerramiento completo, para lo que se utilizan armarios y puertas correderas o plegables. También se puede hacer parcialmente, con persianas verticales o ventanas correderas, paneles deslizantes... Con cualquiera de estas soluciones se pueden elegir acabados diferentes alejados del concepto tradicional de cocina y buscar estilos que se adapten al espacio en que se integran. Mira todas estas ideas que hemos encontrado para camuflar la cocina. ¡Vista y no vista!

0 1 2
Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2020

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados