En las casas Miraflorinas de hace 50 años, es común tener espacios de antesala a la zona social. Este espacio tiene 34 m2 y fue diseñado de manera que se pueda mantener como un espacio de tránsito entre el ingreso y el área social; así mismo, cumple la función de albergar visitas cortas y tener reuniones privadas. Se colocó una puerta estilo barn door que da la oportunidad de tener un lugar completamente cerrado.
Este recibidor cuenta con un sofá cómodo y butacas de líneas orgánicas; las mesas de apoyo son metálicas y de fácil manipulación para poder cambiar de posición. El espacio contiene un librero metálico con tableros en laminado maderado negro donde se colocan diferentes elementos familiares que brindan personalidad al espacio.
El trabajo de plant styling juega un papel muy importante porque aporta calidez al espacio; se incorporaron especies como palmeras viajeras, boas y recipientes de propagación. Los elementos naturales también fueron incorporados en algunos prints de cojines. Las paredes contienen molduras para mantener el estilo de la época de la casa y fueron combinadas con microcemento para aportar modernidad .
Fotografía: Marcel Suurmond
Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscríbete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados