Promoción Suscripción Premium
TLS
Charles Jencks fallece a los 80 años

Actualidad

Charles Jencks fallece a los 80 años

Publicado hace 4 años

Charles Jencks, el reconocido teórico e historiador de la arquitectura, diseñador paisajista y cofundador de los Centros de Atención del Cáncer Maggie, falleció el día de ayer a los 80 años de edad, según informó RIBA Journal en Twitter.

Jencks es conocido por su escritura arquitectónica sobre teorías posmodernas. Escribió muchos libros y ensayos criticando y explorando el tema, entre los cuales se encuentran The Language of Post-Modern Architecture (1977), The Iconic Building (2005) y Critical Modernism - Where is Post-Modernism Going? (2007)

Entre los muchos logros conocidos en su carrera, Jencks cofundó los Centros para el Cuidado del Cáncer que llevan el nombre de su difunta esposa Maggie y le indicó, según su idea, que los resultados del tratamiento de pacientes con enfermedades terminales pueden mejorarse significativamente a través de entornos bien diseñados. Charles Jencks luego trabajó con numerosos arquitectos, incluidos Frank Gehry, Zaha Hadid y Snohetta para desarrollar diseños para los centros de tratamiento de todo el mundo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados