Taller: Ambientación y color en la decoración
Charles Jencks fallece a los 80 años

Actualidad

Charles Jencks fallece a los 80 años

Publicado hace 3 meses

Charles Jencks, el reconocido teórico e historiador de la arquitectura, diseñador paisajista y cofundador de los Centros de Atención del Cáncer Maggie, falleció el día de ayer a los 80 años de edad, según informó RIBA Journal en Twitter.

Jencks es conocido por su escritura arquitectónica sobre teorías posmodernas. Escribió muchos libros y ensayos criticando y explorando el tema, entre los cuales se encuentran The Language of Post-Modern Architecture (1977), The Iconic Building (2005) y Critical Modernism - Where is Post-Modernism Going? (2007)

Entre los muchos logros conocidos en su carrera, Jencks cofundó los Centros para el Cuidado del Cáncer que llevan el nombre de su difunta esposa Maggie y le indicó, según su idea, que los resultados del tratamiento de pacientes con enfermedades terminales pueden mejorarse significativamente a través de entornos bien diseñados. Charles Jencks luego trabajó con numerosos arquitectos, incluidos Frank Gehry, Zaha Hadid y Snohetta para desarrollar diseños para los centros de tratamiento de todo el mundo.

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2020

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados