Promoción Suscripción Premium
TLS
Cerámica San Lorenzo: Conoce 6 recomendaciones para iniciar tu proyecto de remodelación

Actualidad

Cerámica San Lorenzo: Conoce 6 recomendaciones para iniciar tu proyecto de remodelación

Publicado hace 2 semanas

Más allá de mejorar la apariencia de los espacios, estas remodelaciones están impulsando un movimiento hacia un estilo de vida más consciente, funcional y personalizado, moldeando la forma de vivir y experimentar el hogar.

Desde hace algunos años atrás, somos testigos de un fenómeno habitacional: cada vez más personas muestran interés por remodelar sus hogares. Este cambio en la dinámica de vivienda refleja una transformación más profunda de la forma en que las personas valoran y viven en sus espacios personales. Esto no es ajeno al Perú y el último estudio de Ipsos Perú llamado “Consumidor 2024”, lo demuestra: el 15% de los encuestados precisó que realizarán mejoras en su casas y departamentos, al preguntarles acerca de sus planes para este año.

De ahí que el ‘Home Improvement’ cada vez se haga más presente en el mercado local. Este es un concepto que invita a la renovación, a implementar mejoras en el hogar que pueden consistir desde proyectos para el interior o el exterior de una casa, hasta otros cambios dentro de la propiedad. Ante este impulso, empresas del sector de la construcción y revestimiento están adaptando sus estrategias para satisfacer las necesidades de los consumidores, poniendo a su alcance diversas opciones incluso para quienes decidirán remodelar por sí mismos. Si eres parte del grupo de peruanos que se ha proyectado a estos cambios, Gino Campos, capacitador experto de Cerámica San Lorenzo, te brinda seis (06) recomendaciones que te ayudarán a iniciar este plan personal:

Identifica la zona a remodelar y documenta con fotografías a detalle: antes de iniciar cualquier proyecto de remodelación, retrata diversos ángulos la zona que te interese cambiar buscando capturar todos los aspectos relevantes del espacio. Estas imágenes, que puedes hacer desde tu propio celular, servirán como la primera referencia visual durante todo el proceso ya sea para simulaciones, planos, o incluso herramientas donde luego podrás utilizar estas imágenes y montar tu nueva propuesta sobre ellas. Incluso, para retratar el antes y después de esta meta lograda.

Busca inspiración en diversas fuentes: con la globalización y el acceso a Internet, hoy están al alcance mayores fuentes de referencia. Desde la amplia variedad de ideas que puedes encontrar en Pinterest, creadores de contenido en redes sociales especialistas en diseño y arquitectura, e incluso hasta la versatilidad de un catálogo de productos en tendencias. En Perú, compañías como Cerámica San Lorenzo tienen a disposición gratuita un catálogo virtual con los diseños y stocks disponibles de sus piezas, al alcance de un solo clic en https://sanlorenzo.com.pe/catalogos/. Explora diferentes ideas para desarrollar una creatividad única y funcional a tus propias necesidades.

Visualiza tus ideas con herramientas virtuales gratuitas: busca herramientas de simulación virtual en 3D para materializar tus primeras ideas y ver cómo serían en la realidad. En Perú, una fuente confiable es el Simulador Virtual que Cerámica San Lorenzo presentó el año pasado, una web a la que puedes acceder de forma rápida y sin pago para probar tus ideas. Solo debes ingresar a https://sanlorenzo.com.pe/ e ir al botón ‘Simulador’, esto es posible desde cualquier parte del país a través de dispositivos móviles y de escritorio. Con solo subir una foto te permitirá probar en 3D, productos, comparar diseños, colores, patrones antes de aterrizar tus ideas y comprar las piezas con las que transformarás tus ambientes. Incluso podrás calcular cuánto material necesitas para cubrir el área a remodelar.

Consulta con especialistas: de acuerdo con tu presupuesto recurre a arquitectos, diseñadores de interiores o maestros de obra para analizar y perfeccionar tus ideas. La experiencia de un profesional siempre será un soporte y valor añadido que te ayudará a concretar y redondear ideas, así como conseguir resultados óptimos y eficientes.

Establece un presupuesto realista: basándote en los datos de compra proporcionados por el simulador web de Cerámica San Lorenzo, tus ideales y los detalles brindados por el especialistas, aterriza tu presupuesto de manera precisa y detallada. Considera todos los costos involucrados, desde el retiro de materiales existentes, la compra de nuevos productos y hasta la mano de obra para evitar contratiempos durante el proceso de remodelación.

Explora los productos físicos en puntos de venta especializados: con todo cuadrado, no está demás que visites tiendas retail con zonas de remodelación de hogares, espacios especializados o los showroom de Cerámica San Lorenzo, para que en persona veas, toques y evalúes los productos que elegiste. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas para arrancar tu proyecto de remodelación con la mayor certeza y seguridad.

Durante el 2023, el simulador web de Cerámica San Lorenzo recibió más de 10 mil visitas para diseñar o previsualizar sus futuros proyectos.

Para más información visite: https://sanlorenzo.com.pe

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados