Promoción Verano
TLS
Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024

Arquitectura

Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado hace 3 años

MAD Architects ha revelado su propuesta de diseño del Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024. La instalación deportiva fue imaginada como una obra de arte pública urbana, que muestra la belleza y la esperanza de París. La propuesta fue creada en colaboración con tres estudios de arquitectura franceses, Jacques Rougerie Architecture, Atelier Phileas Architecture y Apma Architecture.

Dirigido por Ma Yansong, MAD Architects fue invitado a participar en la competencia internacional para diseñar el Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024. El Centro Acuático será una de las dos grandes estructuras que se construirán para los Juegos Olímpicos, y dará lugar a las ceremonias de inauguración y clausura del evento. La mayoría de los 36 lugares establecidos para el evento ya existen o serán temporales –una estrategia del comité para reducir la huella de carbono del evento.

Ubicado en el distrito de Saint-Denis, adyacente al Stade de France, el Centro Acuático parece estar flotando. En realidad, el edificio curvo translúcido "cambia con la luz del sol y el color del cielo, como el mar". La fachada, una pantalla de proyección de 360 ​​grados, mostrará información y proporcionará transmisiones en vivo de eventos en curso.

Durante el día, la luz natural se infiltra en el muro blanco, generando un juego continuo de luces y sombras.

Inicialmente diseñado para albergar a 5.000 espectadores, el centro puede transformarse fácilmente después de los Juegos Olímpicos para recibir la mitad de su capacidad. En línea con las consideraciones medioambientales del comité, el 70% de la intervención se construye con madera y depende en gran medida de energía renovable, minimizando la huella de carbono del proyecto.

Los paneles solares contribuyen a reducir el consumo de luz y energía; y los sistemas de recolección de agua de lluvia reciclan el agua para regar la vegetación que cubre un área de 6.000 metros cuadrados.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados