Promoción Suscripción Premium
TLS
Celima repunta en innovación y tecnología en la fabricación de porcelanatos

Tecnología

Celima repunta en innovación y tecnología en la fabricación de porcelanatos

Publicado hace 4 años

Cerámica Lima, compañía peruana líder en la fabricación de revestimientos, empresa que forma parte del Grupo Celima-Trebol, reafirmó su compromiso con la innovación y desarrollo de productos de calidad, presentando la más alta tecnología para el desarrollo y elaboración del porcelanato de pasta blanca.

“La fabricación del porcelanato es un proceso bastante riguroso. Por ello, nos cercioramos de contar con el personal técnico idóneo y la infraestructura tecnológica necesaria para que el producto final cumpla con los más altos estándares establecidos por las normas internacionales. De esta manera apostamos por la innovación y calidad en la elaboración de nuestros porcelanatos” dijo David Shack, Gerente Central de Producción de Celima.

La fabricación de este producto requiere un proceso con muchos controles técnicos para asegurar la alta calidad del producto. “Las inversiones consistieron en la adquisición de nuevos equipos para las líneas de producción y para el laboratorio de control de calidad, se trata de maquinaria de tecnología italiana de última generación  que complementa nuestras líneas de producción existentes” – dijo el ejecutivo.

La innovación se logra no solo con la implementación de nuevas tecnologías sino que es un proceso riguroso que requiere mucho conocimiento. “Fue necesario complementar nuestro equipo con especialistas de Brasil y España, para llevar al éxito este proyecto de innovación, y hacer que ese conocimiento se vuelva un activo de la compañía” – afirmó el ejecutivo.

Celima es el primer productor peruano de porcelanato de pasta blanca que logra exportar al mercado de Estados Unidos. “El producto ha pasado por estrictas pruebas de control de calidad en el país destino, lo que confirma que nuestros procesos de producción satisfacen con rigurosidad las características exigidas para este tipo de producto Premium” - señaló el ejecutivo.

El proceso de fabricación no es lo único que ha cambiado con el pasar de los años, pues se ha venido dando una evolución con la presencia de la tecnología digital. “En los últimos años vivimos una revolución en los diseños; producto de la innovación potenciada con la decoración digital de alta definición. Ello nos ha permitido desarrollar piezas de porcelanatos que se asemejan, con gran realismo, a los materiales naturales como piedras, granitos, mármoles y maderas” – agregó el ejecutivo.

Estar a la vanguardia de las tendencias mundiales en acabados, les exige contar con los equipos necesarios para fabricar productos con efectos de mayor valor agregado. “Contamos con líneas completas para corte, rectificado y pulido, así como equipos de aplicación de efectos digitales, que nos permiten ofrecer lo último en acabados”. – finalizó el ejecutivo.

 

Sobre Celima-TrebolEl grupo Celima-Trebol es la corporación peruana dedicada a la fabricación y comercialización de cerámicos, porcelanatos, pegamentos,  sanitarios y griferías y opera en el Perú desde hace más de 58 años. Cuenta con 7 plantas de producción, de las cuales tres están  destinadas a la manufactura de  revestimientos cerámicos, ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho,  San Martín de Porres y Punta Hermosa.  Asimismo, posee una planta de producción de sanitarios en San Martín de Porres y  3 plantas de producción de pegamentos en las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa.

La estrategia de la compañía está basada en la innovación y desarrollo constante, para lo cual renuevan todos los años sus líneas de productos. En el año 2018,  Celima apostó por la  categoría de paredes con el lanzamiento de más de 100 modelos nuevos y  para el 2019 prepara el lanzamiento de más porcelanatos en nuevos modelos y diseños.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados