El porcelanato es uno de los materiales más utilizados en la actualidad para revestir suelos y paredes, tanto en proyectos residenciales como en espacios comerciales. Su belleza, durabilidad y versatilidad lo convierten en la principal elección para diseñadores de interiores y arquitectos. En este escrito, conocerás 4 importantes datos sobre el porcelanato.
Relación con la porcelana china
Proviene del término “Porcelana”, un material de origen en la antigua china también llamado “oro blanco” en su momento de mayor auge. Se podría definir como un material que ha evolucionado de la cerámica, puede ser suave como la porcelana pero su resistencia es superior. Con los años, naciones europeas buscaron la forma de reproducir este material y así fue como en el siglo XVIII nacen un gran número de fábricas de cerámica, especialmente en España e Italia, lugares de donde se fabrican los productos que distribuye Casa Rosselló desde inicios de los años 90 en el Perú.
Fabricación bajo la más alta presión y temperatura
Este revestimiento se fabrica con la cerámica de la mejor calidad, la cual se procesa a alta presión y a temperaturas elevadas hasta conseguir una compactación mayor. En esta técnica supera a cualquier cerámica común ya sea para pisos o pared, logrando además reducir la porosidad y nivel de absorción del agua.
Fácil mantenimiento
Los porcelanatos de Casa Rosselló tienen un proceso de mantenimiento bastante sencillo, por ejemplo, para barrer se puede utilizar siempre una escoba de cerdas suaves o un trapo para retirar el polvo. Algunos recomiendan usar vinagre y agua tibia, y luego trapear con ello, cuidando que el vinagre esté muy diluído para que no queden manchas.
Imita hasta 6 tipos diferentes de materiales
Actualmente Casa Rosselló cuenta con hasta 6 tipos distintos de apariencia organizadas de la siguiente manera: Cemento, con diseño, madera, mármol, piedra y terrazo. Todos estos productos se pueden usar en distintas áreas de tu proyecto, sea residencial o comercial, en el revestimiento de paredes y pisos, y vienen en distintas presentaciones como por ejemplo los porcelanatos de gran formato, exagonales, en medidas distintas como planchas completas de medidas como 120 x 270 cm, u otros formatos más pequeños como 30×30 cm, 30×60 cm, 30×90 o 15×90, etc.
Para conocer más sobre Casa Roselló y los productos que ofrece puede visitar el siguiente enlace: https://rossello.com.pe
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados