Este proyecto se plantea con un respeto absoluto tanto por el terreno como por su entorno, buscando tener un mínimo impacto en ambos.
Con respecto al terreno, la casa se adapta totalmente a la topografía del mismo, aprovechando la terracería existente, manteniendo sus niveles y muros, a los cuales se adosa la casa, y respetando la naturaleza pre existente: Se conservan en su totalidad tanto los árboles como las grandes piedras que hay en el lugar, haciéndolas parte tanto del proyecto arquitectónico, como de la propuesta paisajista. Hablamos de una arquitectura sensible que comprende que, en conjunción con la naturaleza, se repotencia. Cede su protagonismo permitiendo que ésta la tome y se apropie de ella, teniendo como resultado, ambientes más cálidos y acogedores, con mayor calidad espacial.
El estacionamiento se ubica en la planta baja, al nivel de la calle. Un primer tramo de escaleras nos conduce al nivel social, donde se encuentra el jardín principal de la casa y, en estrecha relación a este, un gran bloque blanco con arquerías en los tres frentes que contiene la zona social interior (sala/comedor). Desde este nivel se puede acceder, por circulaciones ocultas a la zona de servicio y, por medio de la escalera helicoidal, al nivel superior donde se ubican los dormitorios. En el nivel superior, aprovechando la vista panorámica que desde éste se tiene, se ubican los dormitorios.
La casa cuenta con los siguientes ambientes por nivel de planta. Nivel de ingreso: estacionamiento. Primer nivel:piscina, terraza y parrilla al aire libre, cocina, lavandería y tendal, comedor, sala, baño de visitas. Segundo nivel:dormitorio principal con closet y baño principal, dormitorio dos con closet y baño dos, dormitorio tres con closet y baño tres.
Fuente: ArchDaily
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados