Promoción Verano
TLS
Casa laif / BAUEN

Arquitectura

Casa laif / BAUEN

Publicado hace 4 años

“What IF”, “Que pasa Sí?”, con esta pregunta, iniciamos la búsqueda, que pasa si hacemos una casa desmontable, de materiales reciclados, una casa que se pueda transportar, una casa de baja huella de carbono. Una casa sustentable.

El metal reciclado a un bajo coste fue la solución, al que le dimos, el aspecto anticipado, que el tiempo inevitablemente le va a dar, así el óxido define la materialidad, y la textura, que a la vez busca contrarrestar la dureza del metal, para volverlo más cálido, más vivible, más apropiable.

Tres paralelepípedos, dos horizontales y uno vertical aporticados sobre una cinta de perfiles metálicos, permiten liberar el plano de base totalmente. Sumamos a todo esto cerramientos deslizables que integran o separan totalmente el interior con el exterior. Espacio austero, espacio mínimo, espacio ergonómico, espacio fluido. De esta forma la respuesta “que pasa si” se rsponde con LAIF.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados