Promoción Verano
TLS
Casa Bélgica / AMZ Arquitetos

Arquitectura

Casa Bélgica / AMZ Arquitetos

Publicado hace 5 años

Situado en una zona residencial verde en Sao Paulo, el programa se dividió en tres bloques (servicios, espacios privados y de ocio), apilados de forma que se creara una zona social sin paredes completamente integrada con el jardín, donde el conjunto la extensión del sitio se puede discernir

El bloque de servicio está aislado de los bloques de la sala de estar y la piscina por puertas correderas translúcidas, por lo que sus habitaciones (despensa, cocina y área de barbacoa) se integran a la zona social como se desee.

El bloque privado se apila en la parte superior del bloque de servicio, limitado por paneles de madera de pino con bisagras y correderas, que también permiten la integración del bloque con el techo verde del bloque de servicio a continuación.

En la terraza, el bloque de ocio invade el jardín para aprovechar la luz del sol y la vista al vecindario verde.

Por la noche, el carácter translúcido de los paneles produce el efecto inverso, permitiendo que la luz interna se filtre en el jardín.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados