Promoción Suscripción Premium
TLS
Bodegas con mucha arquitectura

Arquitectura

Bodegas con mucha arquitectura

Publicado hace 4 años

El mundo del vino se ha aliado con los mejores arquitectos para crear bodegas emblemáticas. Estos son los principales templos del vino.

Arquitectos que firman obras relacionadas con el vino. Enclavadas en idílicos paisajes rodeados de viñedos, las instalaciones de algunas de las principales empresas bodegueras se renuevan y para ello cuentan con prestigiosos arquitectos que convierten su sede en arte, en joyas de la arquitectura y en reclamo turístico, sin perder de vista el objetivo principal de la producción de buenos caldos.

La cuna del vino esta en la arquitectura española. California y Burdeos, dos de las denominaciones más famosas a nivel internacional, cuentan ya con el sello de creadores consagrados como Jean Nouvel, los suizos Herzog y De Meuron y Christian de Portzampac. En el caso de la región francesa, Ricardo Bofill, ha levantado Château Lafite Rothschild.

 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados