Promoción Verano
TLS
Balcones con vegetación

Paisajismo

Balcones con vegetación

Publicado hace 3 años

Ahora que los balcones han adquirido una gran relevancia en todo el mundo al oficiar como plataformas para la dispersión y la interacción social en aquellas regiones donde la cuarentena obligatoria –medida impuesta en un gran número de países para frenar los contagios de COVID19- no permite que los habitantes abandonen sus apartamentos, es un tiempo oportuno para pensar en las herramientas que tenemos para diseñar y acondicionar estos espacios.

Los balcones y terrazas representan, en muchos casos, el único espacio exterior al que pueden acceder las personas que habitan en edificios de ciudades densas. Hoy en día, las posibilidades técnicas permiten tener jardines o huertas en altura, lo que habilita a que los diseñadores proyecten espacios exteriores cubiertos de vegetación que mejoren la calidad de vida de los usuarios. Hay diversos factores a tener en cuenta tales como la sobrecarga estructural, el mantenimiento, los soportes para las plantas, la profundidad y el tipo de vegetación. En muchos proyectos, incluso, estos espacios se han pensado para ser los lugares protagonistas de los hogares.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados