Promoción Suscripción Premium
TLS
AvroKO crea el hotel Eaton con "nostalgia retro por el viejo Hong Kong"

Inmobiliarias

AvroKO crea el hotel Eaton con "nostalgia retro por el viejo Hong Kong"

Publicado hace 5 años

El estudio AvroKO de Nueva York ha renovado un hotel en el área de Kowloon en Hong Kong, abriendo su núcleo para formar un atrio de tres alturas y un espacio para restaurantes, e instalaciones refrescantes para los huéspedes.

Eaton HK es el segundo hotel que abre bajo el nombre de Eaton, luego del primero en Washington DC a principios de este año.

El concepto de la cadena incluye la fusión de espacios públicos y privados, e incorporar un espacio de trabajo conjunto y un club de membresía en el hotel. En Hong Kong, las instalaciones también incluyen un museo de arte, un cine, una estación de radio, un bar y numerosos restaurantes, además de habitaciones, un gimnasio y una piscina en la azotea.

Construida por primera vez en la década de 1970, la estructura imponente presenta corredores serpenteantes y niveles subterráneos. Antes de que Eaton HK se hiciera cargo de la propiedad, el hotel era popular entre los turistas de China continental por su asequibilidad y también servía como una especie de centro comercial.

AvroKO revisó el proyecto trabajando con el edificio existente, para completar el hotel en solo dos años. El diseñador principal, Phillip Pond, trabajó estrechamente con la fundadora del hotel, Katherine Lo, quien adquirió el edificio de su padre cuando le pidió que volviera a imaginar a Eaton.

"[El edificio] tiene la reputación de ser un antiguo y cansado caballo de batalla, y se lo denomina" esa cosa vieja ", dijo Pond del hotel existente.

Una característica notable del rediseño es un nuevo atrio con un vasto restaurante de nivel inferior, The Astor, con toques de naranja, mostaza y azul oscuro. Aquí hay ocho estaciones de cocina en vivo, que evocan la cultura cha chaan teng [restaurante de té] de Hong Kong, combinadas con vendedores ambulantes asiáticos o mercados de alimentos al aire libre.

"Todos los domingos, mi padre llevaría a toda nuestra familia al cha chaan teng", dijo Lo, quien creció en Hong Kong y fue a la escuela a la vuelta de la esquina del hotel. "Es en este espíritu de nostalgia por la antigua comida y familia de Hong Kong lo que sirvió de inspiración".

Aún más bajo el metro está el restaurante cantonés con estrellas Michelin Yat Tun Heen. El vestíbulo del hotel se encuentra en la planta baja y hay un comedor con 10 vendedores abiertos en la planta superior.

En el cuarto nivel hay un espacio de trabajo conjunto y un bar, con una terraza con vistas al barrio de Kowloon en Jordan.

"La mayor inspiración fueron las películas de Wong Kar-wai arthouse de los años 90 en Hong Kong, que fueron filmadas en este vecindario", dijo Lo. "Basamos el proceso de diseño en [Kowloon], que es muy antiguo y arenoso, y hay letreros de neón y apenas ha cambiado en 20 años".

Las habitaciones de huéspedes fueron remodeladas con superficies y muebles renovados solamente. Las baldosas en el baño son un homenaje a los cientos de rascacielos en Hong Kong, mientras que las puertas y los gabinetes de acero hacen referencia a las puertas ralladas para cerrar las tiendas locales.

"Hay mucha nostalgia retro por el viejo Hong Kong en los detalles, como los azulejos [en los baños]", dijo Lo. "Gran parte de la carpintería y la metalurgia se basaron en diseños locales tradicionales".

Paredes de acento de corcho y muebles de madera oscura en roble, fresno y teca suavizan las habitaciones. Las alfombras geométricas y las obras de arte con tonos de melocotón, verde azulado, crema y azul marino agregan un ambiente retro y proporcionan un vínculo con el estilo arquitectónico peculiar y algo posmoderno del edificio.

"Nos topamos con imágenes de Taliesin [en la escuela de Frank Lloyd Wright en Wisconsin] y vimos todo el color y la geometría pura, con madera y piedra, y nos sentimos muy bien en Hong Kong", dijo Pond.

"La alegría de [Wright] que había hecho todo y era un corazón modernista, pero también tenía una especie de mentalidad asiática que podría haber informado algo de su geometría y su enfoque del espacio".

Eaton HK es un punto de referencia en el emergente vecindario de Kowloon en Jordania, con sus pilares curvos que se elevan en la esquina de una intersección concurrida. Kowloon se conoce a menudo como el "Brooklyn de Hong Kong", ya que está separado por el agua de la isla de Hong Kong y es donde se basan muchos artistas.

También en la zona, el Museo M + de la firma suiza Herzog & de Meuron se encuentra actualmente en construcción. La firma ha completado recientemente el centro de arte Tai Kwun en el puerto de Victoria.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados