Promoción Suscripción Premium
TLS
Arquitectura que ayuda a sanar

Arquitectura

Arquitectura que ayuda a sanar

Publicado hace 3 años

Heatherwick Studio ha creado un edificio amable, sostenible y con materiales saludables para el 26º centro Maggie’s, la fundación de apoyo a enfermos de cáncer y sus familiares.

Los 462 metros cuadrados se reparten en tres construcciones que se unen en el corazón del centro, una gran cocina. También cuenta con una sala para hacer ejercicio, una biblioteca y tres espacios para dar asesoramiento a los 110 visitantes que cada día acuden al centro.

Heatherwick Studio se ha basado en la filosofía de Maggie y en la creencia de que "un gran diseño puede ayudar a las personas a sentirse mejor" para utilizar materiales saludables y técnicas de ahorro de energía en la construcción. La estructura del edificio se ha realizado con un sistema prefabricado de madera de abeto de origen sostenible y los materiales porosos, como el yeso de cal, ayudan a mantener la humedad interna y favorecen ventilación natural, que se ha potenciado con la forma y orientación del edificio. Los tres bloques se han concebido como grandes maceteros que acogen en su cima jardines urbanos, diseñados por los paisajistas del estudio Balston Agius. Estas azoteas verdes están inspiradas en los bosques de Yorkshire y en el amor de Maggie Keswick Jencks por la jardinería, animando a los visitantes a participar en el cuidado de los 23.000 bulbos y las 17.000 plantas que se han sembrado en el lugar.
 

Fuente: Elle Decor 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados