Artistas, arquitectos y diseñadores, incluidos SO-IL , Tatiana Bilbao Estudio y Roman and Williams , han creado numerosas casas para pájaros como parte de la instalación For the Birds en The Brooklyn Botanic Garden.
Los individuos y los estudios crearon las casas para pájaros, que van desde lo escultórico hasta lo pintoresco, para exhibirse en todo el parque de 52 acres en el Jardín Botánico de Brooklyn .
En total, se pidió a 33 estudios diferentes de una variedad de orígenes que diseñaran casas para pájaros que respondieran a los hábitos específicos de las aves en el contexto de despoblación debido al cambio climático.
"El cambio climático y la destrucción del hábitat relacionada han llevado a una disminución del 30 por ciento en las aves en toda América del Norte", dijo el director ejecutivo del Jardín Botánico de Brooklyn, Adrian Benepe, citando un estudio de la Sociedad Nacional Audobon .
El estudio de arquitectura SO-IL aprovechó la oportunidad para mostrar los conocimientos tecnológicos y crear una pajarera de arcilla que se asemeja a un rascacielos llamada A Palace for the Eastern Bluebird.
El diseñador Shun Kinoshita y el estudio de arquitectura Charlap Hyman & Herrero se unieron para crear una obra escultórica hecha de nitrato, resina, plástico y papel que brilla en verde para mezclarse y sobresalir en el follaje.
Helene Schauer del estudio de arquitectura mexicano Tatiana Bilbao Estudio creó una serie de plataformas con columnas de acero y plataformas de terrazo que conforman un "vecindario" para los pájaros.
Algunos de los diseños se basaron en estructuras clásicas pero las hicieron aún más elaboradas, como el diseño de Stephen Alesch y Robin Standefer, del estudio neoyorquino Roman and Williams .
El estudio, diseñadores frecuentes de hoteles, dijo que es el "hotel más pequeño que hemos construido".
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados