Promoción Suscripción Premium
TLS
Arquiproductos: Las mejores cortinas para ambientes pequeños

Actualidad

Arquiproductos: Las mejores cortinas para ambientes pequeños

Publicado hace 4 años

Decorar espacios pequeños puede ser todo un desafío. No obstante, existen técnicas de diseño para expandir visualmente los ambientes de tu casa. Entonces, ¿qué modelos de cortinas para salas pequeñas son las más ideales para tus ventanas? Hunter Douglas, empresa dedicada a la venta de cortinas, te muestra algunas ideas útiles.

Decorar espacios pequeños puede ser todo un desafío. No obstante, existen técnicas de diseño para expandir visualmente los ambientes de tu casa. Entonces, ¿qué modelos de cortinas para salas pequeñas son las más ideales para tus ventanas? Hunter Douglas, empresa dedicada a la venta de cortinas, te muestra algunas ideas útiles. 
Una habitación pequeña debe aparentar ser más grande para que se sienta cómoda. ¡Estos trucos y consejos para expandir tu sala te pueden ayudar!

Los colores correctos hacen maravillas

Probablemente, el color es el factor más importante que debes considerar a la hora de intentar cambiar las dimensiones de una habitación utilizando trucos de diseño de interiores. Los colores oscuros pueden hacer que un cuarto se sienta concurrido y pequeño. 
Sin embargo, utilizar tonalidades claras en las paredes o cortinas hará que las habitaciones se vean más grandes y dará la impresión de que es un ambiente luminoso y espacioso. Los tonos que puedes emplear son el celeste, el verde claro, los grises y neutros. 
Es importante mantener esta combinación de colores en todo el cuarto, desde el techo hasta el piso. Al mantener las paredes, el techo, el piso y las cortinas con la misma gama de colores, se creará la ilusión de que hay más espacio.

Acoge la luz natural

La luz es fundamental para nuestra salud y bienestar. Asegurarnos de recibir niveles adecuados de iluminación en algún momento del día beneficia nuestro estado de ánimo, de alerta, productividad, patrones de sueño y muchos aspectos de nuestra psicología.
Es por esta razón que la luz natural desempeña un papel importante en nuestras vidas. Un cuarto pequeño con poca iluminación se sentirá como una cueva y será claustrofóbico. Sin embargo, la luz natural puede ser una excelente herramienta en la búsqueda de espacio. Es posible crear la percepción de un ambiente más grande usando una cortina con transparencia.

Modelos de cortinas

Las cortinas realzan la atmósfera y la impresión general de un espacio. Pero, la cortina incorrecta puede abrumar un cuarto pequeño. Entonces, en lugar de elegir grandes cortinas holgadas, considera opciones que permitan el ingreso de luz a tus espacios. Recuerda siempre que un estilo más simple combinará bien con cualquier pared.

Cortinas Roller Screen

Uno de los varios tratamientos para ventanas que tienen esta finalidad son las cortinas Roller Screen de Hunter Douglas. Estas cortinas bloquean la luz deslumbrante del sol, pero permiten el ingreso ligero de luz y te dan la posibilidad de disfrutar de la vista bonita. Gracias a su funcionalidad, las cortinas Roller pueden instalarse en oficinas y en salas. 

La clave está en la opacidad de la tela o abertura de la cortina. Estas se encuentran disponibles en varios grados de abertura. Cuanto más abiertas estén, más luz ingresará y mejor podrás ver la parte exterior o interior de tu casa. Poder ver la calle incluso cuando tus cortinas estén cerradas hará que tu espacio se vea más grande.

Características

- Reducen dramáticamente los gastos del control térmico.
- Son discretas y elegantes entregando una mayor comodidad a los ambientes.
- Son las mejores cortinas gigantes del mercado.
- Ofrecen soluciones elegantes y cómodas para todo tipo de ambientes.
- Permiten filtrar el ingreso de luz manteniendo la visibilidad hacia el exterior con diferentes porcentajes de opacidad. 
- Son fáciles de instalar y operar.

Cortina Duette

Otra opción fantástica para espacios pequeños es la cortina Duette, la cual viene en una variedad de estilos que filtran la luz y brindan transparencia. Cada uno ofrece un nivel distinto de control de luz y privacidad. Las cortinas Duette son una de las nuevas tendencias en tratamientos de ventanas y están diseñadas para filtrar la luz o bloquearla por completo.
No obstante, no solo el estilo de estas cortinas desempeña un papel importante. Su funcionalidad también es útil, sobre todo en espacios pequeños. Pueden enrollarse desde arriba para permitir el ingreso del sol y desenrollarse para tener privacidad. Sin duda, ¡la cortina Duette de Hunter Douglas tiene muchos beneficios!

Características

- Está fabricada en tela 100 % poliéster.
- Posee una estructura celular de celdas tipo panal que otorgan aislación térmica y absorción acústica. 
- Sus diferentes texturas permiten varios niveles de filtro de luz: desde la transparencia total hasta la oscuridad total (blackout).
- Son perfectas para obtener privacidad y control total de luz en habitaciones, salas y diferentes ambientes. 
- No poseen perforaciones visibles, pues sus cordones de accionamiento bajan por el interior de la tela. 
- Se encuentran disponibles en 3 tamaños de celda 3/8’’, ¾’’ y 1¼’’.
- Funcionan mediante control remoto. 
- Pueden instalarse en altura o lugares de difícil acceso. 

Estos modelos son algunos ejemplos de las mejores cortinas para ambientes pequeños. Como ves, las salas de estar chicas pueden parecer más grandes eligiendo las cortinas correctas. Escoge un estilo apropiado según la forma de tu ventana, el estilo de tus muebles, la decoración de tu hogar y tus necesidades.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados