Promoción Verano
TLS
Arauco presente en el curso online de Dossier con su nueva línea de productos antimicrobiana

Acabados

Arauco presente en el curso online de Dossier con su nueva línea de productos antimicrobiana

Publicado hace 3 años

Arauco dio a conocer durante el curso online “Espacios infantiles residenciales” las ventajas de usar la Melamina Vesto dentro de los proyectos por los atributos que hacen que sean muebles más saludables para las personas y no contaminan el planeta. (Protección antimicrobiana de cobre y certificado de Huella de Carbono negativo), así como también la variedad de diseños de tendencia para hacer sus combinaciones.

Los tableros melaminizados VESTO desde hace algunos años ya entregan esta mezcla de salud y estética gracias a la propiedad de cobre antimicrobiano, la que ha demostrado ser altamente efectiva en la eliminación de un 99% de bacterias, virus, hongos y moho, entregando al mismo tiempo diseño, innovación y calidad.

Esta tecnología fue desarrollada en el año 2013 por 3 grandes actores en Chile, Arauco, Codelco y Copper Andino, aportando con una innovadora solución en el mercado de las melaminas, siendo VESTO la única melamina en el mundo con esta protección antimicrobiana con cobre, lo que ha permitido crear ambientes más sanos y seguros para sus usuarios.

Los tableros de melamina son ampliamente usados en la elaboración de muebles del hogar como closets, cocinas o racks de TV, en mobiliario de oficina tales como escritorios, mesas, recibidores o incluso en revestimiento de muros.

El material es entonces, más común de lo que uno se imagina y está presente en prácticamente todos los espacios dónde nos movemos durante el día. De esta manera el preferir muebles fabricados con tableros VESTO o elegir VESTO para trabajar, puede hacer la diferencia en lo que a protección se refiere.

La importancia de la propiedad antimicrobiana del cobre en los tiempos actuales
Si bien la protección antimicrobiana no es algo nuevo en la industria y ya existen otros productos con ésta, ninguno en el mundo cuenta con el cobre y sus propiedades intrínsecas como agente antimicrobiano. Este es un material, seguro, no tóxico para las personas y con la más alta tasa de efectividad en el mercado de los antimicrobianos, es por eso que hemos visto el avance del cobre en el mundo como EL material a usar en sectores donde esta propiedad no es solo una ventaja sino un MUST, como por ejemplo en hospitales de todo el mundo se está utilizando el cobre como una manera de mantener distintos ambientes lo más estériles posible desplazando al tan utilizado acero inoxidable.
 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados