Promoción Suscripción Premium
TLS
Ace Hotel New Orleans ocupa el edificio art-deco ampliado por Eskew + Dumez + Ripple

Diseño Interior

Ace Hotel New Orleans ocupa el edificio art-deco ampliado por Eskew + Dumez + Ripple

Publicado hace 5 años

La cadena de hoteles Ace ha abierto una ubicación en Nueva Orleans, donde los interiores temperamentales llenan un edificio histórico y las habitaciones adicionales se encuentran en una adición contemporánea.

El Ace Hotel New Orleans se encuentra en el distrito Warehouse de la ciudad, justo al sur del famoso French Quarter, y está dividido en un edificio de 1928 y una nueva extensión. El histórico edificio de nueve pisos fue diseñado por Weiss, Dreyfous y Seiferth, arquitectos del Capitolio Estatal de Louisiana en Baton Rouge, y una vez albergó la tienda de muebles más grande del sur de los Estados Unidos.

Para convertirlo en un hotel, la estructura de estilo art decó fue restaurada y renovada, y recibió una adición de cuatro pisos de la firma local Eskew + Dumez + Ripple para un total de 184,000 pies cuadrados (17,100 metros cuadrados). Juntos, incluyen 234 habitaciones, un bar, un restaurante, espacios para reuniones y tiendas minoristas, con características de diseño asociadas a la ciudad.

"El proyecto está salpicado de elementos que recuerdan imágenes de Nueva Orleans, como una calzada y un patio, jardines en el balcón y una colección ecléctica de materiales y mobiliario del interior", dijo un comunicado del hotel. La extensión de Eskew + Dumez + Ripple pretende ser una "reinterpretación tranquila y elegante de su vecino clásico". El ladrillo oscuro se usa para revestir la fachada, contrastando la piedra más clara de al lado, mientras que los marcos de las ventanas delanteras son profundas y los balcones del último piso. Lo antiguo y lo nuevo están conectados por un puente de vidrio de tres pisos que se encuentra alejado de la calle, y se encuentra en la parte superior de un histórico garaje de una sola planta que ahora alberga una cafetería.

El trabajo en el exterior del edificio art-decó incluyó la eliminación del acristalamiento con marco de aluminio alrededor de la entrada que se agregó durante la renovación de los años 70. Estos fueron reemplazados por accesorios de alto rendimiento aún más sensibles a la vista, y el arco empotrado volvió a su aspecto original cuando se inauguró el edificio. En el interior, los espacios de la planta baja, que alguna vez funcionaron como vestíbulo y punto de acceso para oficinas, se han transformado en el lobby del hotel y en las áreas de restaurantes.

Aquí se realizó más restauración, incluido el trabajo en los pisos de terrazo y las tapas de columnas corintias. Roman & Williams, con sede en Nueva York, fue responsable del diseño de interiores y usó muchas de las firmas de Ace, como iluminación suave, muebles antiguos y materiales industriales, en los espacios comunes.

"El interior presenta refinados acabados y un carácter alegre pero cálido que proporciona un agradable contraste con la ornamentación art-deco de la base del edificio", dijo la declaración del hotel. Las habitaciones están decoradas con colores cambiantes y muebles oscuros para crear un ambiente acogedor.

Las suites Penthouse en el noveno piso incluyen niveles de entresuelo para dormir, mientras que las instalaciones para cocinar, comer y descansar se encuentran a continuación. Todas las habitaciones cuentan con carpintería personalizada, diseñada para combinar con el carácter del edificio.

"Cada habitación de hotel rinde homenaje a la cultura e historia únicas de la ciudad, creando una experiencia auténtica para los huéspedes", dijo Ace Hotel.

Durante la conversión, se agregaron una terraza y una piscina en la azotea llenas de plantas a la parte superior del edificio histórico. Esto implicó la actualización de su núcleo para proporcionar refuerzo lateral adicional y soporte estructural, y la inclusión de un nuevo elevador y hueco de escalera.

Ace Hotel fue fundado por el hotelero Alex Calderwood en 1999. Tras su primera ubicación en Seattle, la cadena se extendió por los EE. UU. Y ahora está presente en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Palm Springs, Pittsburgh y Portland, Oregón. Londres y la ciudad de Panamá se encuentran entre sus puestos internacionales actuales. Las últimas adiciones a la alineación incluyen Chicago, mientras que Kengo Kuma está trabajando actualmente en el primer Ace en Japón.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados