Promoción Verano
TLS
Abren en San Francisco el segundo espacio de co-trabajo Canopy de Yves Behar, Amir Mortazavi y Steve Mohebi

Diseño Interior

Abren en San Francisco el segundo espacio de co-trabajo Canopy de Yves Behar, Amir Mortazavi y Steve Mohebi

Publicado hace 5 años

Los diseñadores Yves Behar, Amir Mortazavi y Steve Mohebi han completado un espacio de trabajo compartido en el centro de la ciudad de San Francisco, donde los miembros pueden aprovechar una terraza al aire libre.

Canopy Jackson Square se une al primer puesto avanzado de la empresa en Pacific Heights, que abrió en otoño de 2016. Ambos fueron creados como una colaboración entre Behar, fundador del estudio de diseño Fuseproject, y Mortazavi, quien está detrás de la empresa de desarrollo M-Projects.

Ambos trabajaron juntos en el diseño del espacio, que abarca 13,000 pies cuadrados (1,200 metros cuadrados) en el último piso de un edificio de ladrillo e incluye áreas para varios estilos de trabajo.

Los recintos de vidrio forman oficinas privadas en un lado, mientras que un área de planta abierta con escritorios y un café se encuentran en el otro.

En el centro hay un salón, delineado por una estructura cuadriculada que forma particiones de pared y se envuelve alrededor de las columnas estructurales.

Crea estantes para almacenar y mostrar elementos, que están conectados por listones horizontales que se extienden entre las unidades debajo del techo de hormigón expuesto.

"El diseño en forma de árbol sirve tanto como una pantalla de privacidad visual para la sala de conferencias y las áreas de trabajo, como también como una contención del área del salón", dijo una descripción del proyecto de Canopy.

Serpenteando alrededor de la base de las particiones, las secciones modulares del sofá están tapizadas en una tela de color verde oscuro y están salpicadas con cojines de color rosa pálido y beige. Pequeñas mesas de metal y sillones son de colores para que coincida con las almohadas.

Los mismos tonos se transmiten a través del espacio de trabajo y otras áreas, que se utilizan para divisores de escritorio, gabinetes de cocina y muebles de oficina.

"La paleta de colores de Canopy Jackson Square es un guiño a su ubicación en medio de los cautivadores vecindarios de North Beach, Jackson Square, el distrito financiero y Chinatown", dijo el comunicado. "Una sensación de serenidad y cualidades femeninas contrastan y armonizan con las superficies negras con textura arquitectónica y el concreto expuesto".

Una serie de salas de reuniones privadas cuentan con una paleta de materiales más rica. El mármol Verdi Alpi cubre las paredes y forma tableros de mesa, combinados con madera ennegrecida y pisos texturizados.

La madera manchada también se usa en la recepción para alinear el techo, las paredes y el mostrador, creando un espacio oscuro para contrastar con el área de trabajo mucho más brillante que existe.

Las tablillas de madera pálidas cubren porciones del techo en áreas comunes para ayudar a la acústica, mientras que las lámparas de espuma personalizadas en el espacio de trabajo abierto también se instalan para ayudar con el control del sonido.

Un punto de venta para el espacio es una terraza al aire libre, que cuenta con impresionantes vistas de los rascacielos del centro de San Francisco, como la emblemática pirámide Transamerica.

El área se puede cubrir y calentar parcialmente, lo que permite a los miembros de Canopy trabajar afuera en sofás grandes o en mesas comunales durante todo el año.

Cada vez se abren más espacios de trabajo conjunto en todo el mundo, lo que refleja un cambio en los hábitos de trabajo a medida que los estilos de vida se vuelven cada vez más digitales y nómadas. Ejemplos recientes se pueden encontrar en Copenhague, Londres, Toronto y París.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados