Promoción Suscripción Premium
TLS
8 originales ideas para decorar el pie de cama en tu dormitorio

Dormitorios

8 originales ideas para decorar el pie de cama en tu dormitorio

Publicado hace 3 años

Si estás en busca de decorar tu pie de cama pero no estás seguro que mueble y estilo es el mejor, no te preocupes, tenemos las mejores soluciones para ti.

Los pies de cama son una parte fundamental en la decoración del dormitorio ya que le dan un toque especial, práctico y personalizado a las habitaciones. Sin importar si es la habitación principal, la de huéspedes o la de los niños, existen varias opciones que puedes implementar para decorar el pie de cama y crear un espacio acogedor y especial.

Una de las grandes ventajas de los pies de cama es que no sólo funcionan como decoración sino que la mayoría de las veces también sirven como espacio de almacenamiento o para sentarse. Te contamos cuáles son nuestras ideas favoritas de muebles y estilos para decorar los pies de cama de las habitaciones de tu hogar.

Pequeños taburetes
Si no tienes mucho espacio para una gran banca en el pie de cama, puedes optar por un pequeño banco o taburete al final de la cama. Puedes decorar este pequeño taburete con cojines o con delicados elementos decorativos para darle un toque elegante al dormitorio sin quitar mucho espacio.

Bancas
Las bancas son el accesorio más utilizado para decorar el pie de cama ya que se puede decidir entre bancas acolchadas, bancas grandes, pequeñas y hasta varios bancos acomodados. Los materiales dependen completamente de tu gusto y estas bancas pueden tener el uso que tu quieras, puedes decorarlas, usarlas como espacio para sentarse o sólo para dar un toque de elegancia y amplitud a la cama.

Baúles
Los baúles son una gran opción para poner al pie de la cama ya que sirven como almacenamiento pero también se pueden utilizar como un espacio extra para sentarse. Existe una infinidad de estilos, materiales y tamaños por lo que seguro encontrarás uno que se adapte perfecto a tus necesidades y al estilo de interiorismo de tu habitación.

Bancas con almacenamiento
Parecidas a los baúles, las bancas con almacenamiento son una gran opción para ganar espacio extra de almacenamiento. Existen muchos diseños que se enfocan en aprovechar el espacio al máximo. Puedes agregar bancas con divisiones para canastas, cajoneras y zapateras.

Cestos y canastas
Puedes incorporar distintas canastas y cestos de varios tamaños y formas al pie de tu cama para darle un toque de originalidad a tu habitación. La mejor parte de esto es que estas canastas pueden servir cómo espacio de almacenamiento extra donde puedes guardar cobijas, cojines y distintos objetos que no tienen un espacio definido dentro del dormitorio. Puedes adaptar estas canastas para las habitaciones de los más pequeños en la familia para guardar juguetes y hasta en las habitaciones de huéspedes para tener cobijas y sábanas extra.

Puffs
Para darle un toque mucho más relajado y boho al pie de tu cama puedes agregar un par de puffs de colores neutros. Juega con las formas, tamaños y diseños de los puffs para darle movimiento y versatilidad al espacio. La mejor parte es que puedes mover de lugar estos puffs a distintas zonas dentro del dormitorio y al terminar sólo tienes que acomodarlos en su lugar al pie de la cama.

Sofás
Si tu habitación es mucho más amplia y quieres un espacio para sentarte mucho más cómodo, puedes incorporar un sillón o sofá en esta zona. Puedes experimentar con diferentes tamaños, formas y colores que contrasten o combinen con tu cama. Asegurate de que el ancho del sofá sea igual al ancho de la cama para mantener el estilo de pié de cama.


Cobijas y mantas
Pero no te preocupes si no tienes espacio suficiente en tu habitación como para incorporar un mueble ya que perderás espacio y hará que la habitación se vea amontonada. La solución para esto es jugar con mantas y cobijas como pie de cama, de esta forma puedes darle volumen y amplitud a tu cama sin interferir con el espacio.

La mejor parte es que estos muebles los puedes combinar y adaptar a cualquier espacio, estilo y habitación ya que existen miles de opciones que se adaptarán a tu dormitorio. Otro gran consejo es intentar combinar el estilo y textura de estos muebles con las cabeceras y burós de tu dormitorio para lograr un estilo unificado.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados