Promoción Suscripción Premium
TLS
7 ideas para diseñar un vestidor si tu casa es pequeña

Interiorismo

7 ideas para diseñar un vestidor si tu casa es pequeña

Publicado hace 2 años

El espacio no será un problema con estos consejos que tenemos para ti.

Es muy común que cuando pensemos en vestidores nos imaginemos lugares preciosos pero tal vez demasiado grandes. Sin embargo no tiene que ser así, aunque vivas en un lugar pequeño puedes crear un vestidor adecuado para ti, que ocupe poco pero que solucione todas tus necesidades y aquí te decimos cómo.

Planifica y diseña a la medida
La verdad es que no siempre encontramos muebles y artículos que ajusten bien a tamaños pequeños. Los diseños a medida tienen la ventaja de aprovechar cada centímetro y recoveco. Lo mejor es que tendrás una pieza única y muy a tu estilo.

Un vestidor nada convencional
Esta idea para crear un vestidor pequeño es también accesible en precio. Se trata de aprovechar el espacio de tu recámara (que de preferencia no sea muy visible) con barras colgadas en el techo o fijadas entre paredes. Aquí no hay módulos ni separaciones, por lo que en la parte de abajo puedes completar con cajoneras, cestos o bancos.

Puertas con estilo
En estos espacios, las puertas pueden ser un problema. La mejor idea para sustituir esta pieza y seguir teniendo la privacidad necesaria es colocar unas cortinas. Puedes elegir las que mejor queden con tu decoración y complementar el espacio con un espejo de cuerpo completo para poder ver todos tus looks terminados.

Maximiza todo el espacio
La distribución en paralelo es la más funcional en vestidores pequeños. La distancia mínima entre muebles enfrentados debe ser de aproximadamente de un metro, para así poder abrir las puertas de ambos lados, no entorpecer el paso y asegurar una circulación fluida.

Dos por uno
En muchos hogares existe ese cuarto diminuto que no sabemos bien a qué destinar. Como los metros son oro, anota esta esta idea: una pequeña habitación larga y estrecha es ahora vestidor y estudio a la vez. La clave: armarios de suelo a techo para aprovechar al máximo el espacio y, junto a la ventana, una repisa a medida como escritorio (¡que también funciona como tocador!).

Las esquinas son mágicas
Los ángulos rectos son de lo mejor para maximizar el espacio, ya que sus proporciones nos dan la oportunidad de almacenar más cosas en menos espacio, lo cual se debe en gran parte a su profundidad. Puedes incluir con cajas y cestas para complementarlo. Recuerda siempre mantener tu espacio ordenado, pues esto también ayudará a que se vea mucho más amplio.

Lo que no debe faltar
Hay dos cosas que no pueden faltar en tu nuevo vestidor: estantes y barras, pues son los elementos necesarios para colocar cualquier prenda que cuelgues en ganchos: camisetas, pantalones, camisas y vestidos. En vestidores pequeños deberás recurrir a soluciones ingeniosas, lo cual puede incluir compartimentos de tela colgantes para poner los zapatos y accesorios.

Sin duda la falta de espacio potencia el ingenio. Recuerda que hay ideas originales para crear el vestidor perfecto para tu hogar y tus necesidades.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados